Minería en Línea, el portal de la minería

Komatsu presenta nuevas palas con batería

Este mes, Komatsu ha anunciado una serie de palas Joy 02ESV alimentadas por batería.

La compañía dijo que las nuevas máquinas vienen con una mejor ergonomía y sensores.

Lee: Komatsu celebra 100 años en Latinoamérica

“Equipadas con la tecnología OptiDrive, desarrollada específicamente para estas máquinas de 240 voltios de última generación, OptiDrive puede mejorar la fiabilidad, aumentar la productividad del operador, mejorar el rendimiento del motor y ayudar a reducir los costes de mantenimiento. OptiDrive es más fácil de mantener y solucionar problemas porque tiene menos recorridos de cables”, escribió Komatsu en un comunicado de prensa.

“Diseñado para ayudar a minimizar el tiempo de inactividad, estas palas tienen una nueva electrónica que elimina los interruptores, y la pantalla en color proporciona información operativa y de fallos en tiempo real para mantener a los operadores informados”. Los módulos de entrada de accionamiento adicionales permiten que el sistema de control OptiDrive se conecte con sistemas de detección de proximidad de terceros.

“Con menos calor y ruido en comparación con la energía diesel, la energía de la batería de 240 voltios contribuye a mejorar las condiciones de trabajo. Estas palas Joy también han mejorado la eficiencia del motor para aumentar su vida útil y mejorar la tramitación, mientras que la mejora de la ergonomía ayuda a mantener a los operadores más cómodos.

Lee: Conoce la nueva pala híbrida P&H de Komatsu

“Para proporcionar una mayor potencia y reducir el tiempo de inactividad en las aplicaciones más exigentes, las palas están equipadas con robustos ejes de transmisión Dana configurados específicamente para la aplicación. Para una mayor durabilidad y longevidad, la sección central ha sido rediseñada e incluye cojinetes y pasadores de pivote de alta resistencia. El bastidor está rigurosamente diseñado para la fiabilidad y el transporte de cargas pesadas”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.