Minería en línea
El portal de la Minería

El tren autónomo Rio Tinto realiza la primera entrega a 280 km

0
El tren autónomo Rio Tinto realiza la primera entrega a 280 km
Evalúa esta publicación

El mayor minero Rio Tinto entregó su primera entrega de mineral de hierro en tren autónomo desde la mina Tom Price hasta el puerto de Cape Lambert, a unos 280 km de distancia.

El tren autónomo consistía en tres locomotoras y transportaba alrededor de 28 000 t de mineral. El tren fue monitoreado remotamente por operadores en el Centro de Operaciones de Río, en Perth, a más de 1 500 km de distancia.

“La primera entrega segura de mineral de hierro por un tren autónomo es un hito clave para AutoHaul. El programa ofrecerá la primera red ferroviaria totalmente autónoma, de larga distancia y larga distancia, operando los robots más grandes y más largos del mundo “, dijo el director general de mineral de hierro de Rio para servicios ferroviarios, portuarios y centrales, Ivan Vella.

“Este programa simboliza tanto el espíritu pionero como los talentos innovadores de muchas personas en Rio Tinto y muestra nuestro compromiso absoluto de mejorar la seguridad y la productividad, además de permitir una mayor flexibilidad en todas nuestras operaciones”.

El viaje inaugural siguió a la aprobación regulatoria en mayo, y Rio dijo el viernes que su programa AutoHaul de $ 940 millones estaba programado para completarse para fin de año. Se espera que el sistema desbloquee ganancias significativas de seguridad y productividad para el minero, así como la optimización de su sistema de mineral de hierro al proporcionar más flexibilidad y reducir los cuellos de botella.

El minero opera unas 200 locomotoras en más de 1 700 km de vías en Pilbara, transportando mineral de hierro desde 16 minas a cuatro terminales portuarias.

“Seguiremos garantizando que nuestros trenes autónomos funcionen de forma segura bajo la amplia gama de condiciones que experimentamos en Pilbara, donde registramos más de ocho millones de kilómetros de viajes en tren cada año.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los conductores durante este período de transición, mientras preparamos a nuestros empleados para nuevas formas de trabajo como resultado de la automatización”, dijo Vella.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.