Otro sitio más de Minería en Línea

El éxito de la exploración se basa en la tecnología y la colaboración: BHP

La innovación y la aplicación de nueva tecnología serán vitales para desbloquear el potencial de exploración de recursos, dijo esta semana la minera diversificada BHP.

Hablando en la convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), la directora técnica de BHP, Laura Tyler , declaró que la industria de la exploración se enfrenta a una escasez de recursos de alta calidad y la necesidad de estándares más altos de sostenibilidad.

“El espacio de búsqueda residual actual para nuevos distritos minerales se está reduciendo, y los distritos futuros ahora se encuentran en áreas de alto riesgo de país, o en jurisdicciones de menor riesgo cubiertas. La industria de los minerales está en transición hacia la exploración encubierta al igual que la transformación de la industria del petróleo a la exploración de aguas profundas hace algunas décadas. Para hacer esto, debemos confiar en una evaluación holística del sistema mineral, obteniendo una apreciación completa del potencial de un distrito a través de la comprensión de su formación.

“Por lo tanto, el descubrimiento de lo que llamamos recursos de ‘Nivel 1’ se ha vuelto más desafiante desde el punto de vista técnico, pero al mismo tiempo, más atractivo”, dijo Tyler.

Señaló que las partes interesadas y la sociedad también se han vuelto más conscientes del impacto que la industria minera podría tener en el medio ambiente y que las expectativas, con razón, han seguido evolucionando y creciendo.

“La trampa interesante de todo esto es que incluso en los escenarios de descarbonización más agresivos, el mundo necesita más minerales y, por lo tanto, más descubrimientos que conduzcan a más minas.

“En un escenario de 1,5 grados, se espera que el mundo necesite casi el doble de acero en los próximos 30 años que en los últimos 30. La producción de cobre tendrá que duplicarse durante los próximos 30 años para ayudar al desarrollo de tecnologías renovables y distribución de nueva infraestructura de carga.

“Y la producción de níquel tendrá que multiplicarse por casi cuatro para impulsar la próxima generación de tecnología de baterías y la demanda prevista de vehículos eléctricos e híbridos.

“Y el mundo seguirá necesitando petróleo y gas para impulsar la movilidad y la vida moderna cotidiana en el camino hacia la descarbonización. Finalmente, la potasa será vital para aliviar la presión sobre la tierra cultivable escasa ”, dijo Tyler.

Señaló que para aprovechar plenamente la oportunidad de ser parte de un futuro sostenible, las empresas mineras tenían que minimizar su huella material y ambiental, con un enfoque en recursos de alta calidad definidos por más metal extraíble por kilovatio hora y tonelada de agua.

“Esto debe ser ahora una consideración clave en la fase de exploración y evaluación: debemos encontrar recursos que puedan convertirse en minas y operar de manera factible bajo estándares de sustentabilidad más altos”, dijo.

Tyler dijo que la tecnología sería un facilitador clave de esta exploración, y señaló que si bien la mayoría de la industria de la exploración opinaba que la era dorada de los descubrimientos había pasado, esa industria se basaba en el uso de tecnología orientada a la superficie o cerca de la superficie. descubrimiento.

“Sin embargo, creo que la era dorada de los descubrimientos está por delante de nosotros”, añadió.

“Al aprovechar la tecnología, podemos hacer que la Tierra a 400 metros de profundidad sea tan transparente para la exploración como lo es hoy la superficie de la Tierra”, agregó.

Tyler también señaló que la colaboración y las asociaciones, tanto internas como externas, impulsarían el futuro de la exploración, lo que permitiría a los exploradores aprovechar múltiples conjuntos de datos, antecedentes técnicos y múltiples disciplinas y habilidades para ampliar la comprensión de los sistemas minerales y aún por encontrar. espacios de búsqueda.

“Desde donde estoy sentado, la oportunidad que tenemos frente a nosotros es enorme. Veo una gran prosperidad a medida que colaboramos para descubrir los productos básicos del futuro … más rápido, de manera más eficiente y más sostenible que nunca ”, dijo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×