Minería en Línea, el portal de la minería

BHP aumentará el gasto en exploración de níquel en medio del auge de los vehículos eléctricos

El Grupo BHP aumentará su gasto en la exploración de níquel en los próximos dos años para satisfacer la creciente demanda de la materia prima utilizada en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, dijo el miércoles el jefe de sus operaciones de níquel.

Lee: A BHP no le preocupa el plan chino de centralizar la compra de mineral de hierro

BHP, a través de su unidad Nickel West, tiene acuerdos de suministro del metal con Tesla y Toyota, y este mes también anunció un acuerdo con Ford.

La minera dijo que tiene la segunda mayor base de recursos de sulfuro de níquel a nivel mundial, sobre la base de sus tierras, que suman 120.000 hectáreas, en el cinturón de Agnew-Wiluna en Australia Occidental.

La zona cuenta con más de 7,4 millones de toneladas de níquel que aún permanecen en gran medida inexploradas, dijo Jessica Farrell, presidenta de activos de BHP Nickel West.

“Hemos presupuestado un aumento significativo de los gastos de exploración en los próximos dos años, con lo que esperamos avanzar en muchos de nuestros objetivos”, dijo Farrell en una conferencia de la industria en Kalgoorlie, sin proporcionar una cifra de inversión.

“Este año será el de mayor gasto anual en exploración en Nickel West”, dijo Farrell.

Para 2030, alrededor del 60% de todas las ventas de coches a nivel mundial serán eléctricas, aumentando al 90% de todas las ventas de coches para 2040, dijo.

“Se espera que la química dominante de las baterías que alimentan esta flota mundial se base en el níquel”, dijo Farrell.

“Esta megatendencia, combinada con una base de demanda firme de las aplicaciones tradicionales de acero inoxidable y de clase 1, significa que prevemos que la demanda de níquel en los próximos 30 años será del 200% al 300% de la demanda de los 30 años anteriores”, dijo.

Lee: La minera BHP podría reconsiderar sus inversiones en Chile si avanza la subida de impuestos

BHP ha firmado este año contratos de energía eólica y solar renovable con empresas eléctricas, incluido un acuerdo de energía eólica de la italiana Enel Green Power, que se espera que cubra las necesidades energéticas de tres de sus principales operaciones de níquel en Australia Occidental para 2024.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.