Petra Diamonds ha dicho hoy que ha llegado a un acuerdo de principio con el Gobierno de Tanzania en relación con las operaciones de la mina de diamantes a cielo abierto Williamson en Tanzania, que recientemente ha reanudado las operaciones y las ventas, tras haber estado en cuidado y mantenimiento desde abril de 2020.
Lee: Petra Diamonds alcanza un acuerdo de $ 6,05 millones por incidente de seguridad
Los términos del acuerdo incluyen una reducción de la participación indirecta de Petra del 75% al 63% y, en consecuencia, el aumento de la participación del Gobierno de Tanzania del 25% al 37%. El Gobierno de Tanzania aportará el 16% del valor principal pendiente de pago de los préstamos de los accionistas indirectos.
Richard Duffy, director general, comentó: “Este Acuerdo Marco es la culminación de muchos meses de negociaciones, que en ocasiones se vieron afectadas y restringidas por la pandemia de COVID-19. Por lo tanto, estamos encantados de haber puesto en marcha este acuerdo, que marca una nueva era en la relación de las partes de la empresa conjunta y sienta las bases para las operaciones sostenibles en la mina Williamson. Me gustaría agradecer al Gobierno de Tanzania su colaboración y apoyo continuos.”
En su ejercicio 2021, la empresa obtuvo unas ventas de 62,0 millones de dólares. Petra Diamonds subió un 2,56% a 70 libras esterlinas.
Lee: Aprueban emisión de derechos de accionistas de Petra Diamonds
Además de la mina Williamson, Petra opera las minas Cullinan, Finsch y Koffiefontein.