Minería en línea
El portal de la Minería

Aprueban emisión de derechos de accionistas de Petra Diamonds

0

Los accionistas de la minera Petra Diamonds aprobaron este miércoles una emisión de derechos para recaudar alrededor de $ 170 millones para ayudar a reducir la carga de la deuda, lo que hace que el precio de las acciones sea un 5% más alto.

La compañía, que sufrió reveses en Tanzania y retrasos en la producción y huelgas, había dicho que existía el riesgo de que el capital circulante cayera bajo e incumpliera sus compromisos de deuda si los accionistas no respaldaban el tema de los derechos.

Los accionistas lo respaldaron en más del 99% en una junta general especial el miércoles.

El director general, Johan Dippenaar, dijo que la atención se centraba en reducir el apalancamiento, reducir los pagos de intereses y consolidar el progreso.

Dijo en una entrevista telefónica que los resultados de los últimos tres trimestres fueron “muy sólidos”, pero la compañía aún tiene que resolver una disputa con el gobierno de Tanzania.

Las acciones de Petra Diamonds perdieron alrededor de la mitad de su valor el año pasado luego de que la compañía sufriera demoras en los proyectos de expansión y en septiembre el gobierno de Tanzania se incautó de un envío de diamantes.

En lo que va del año, el precio de las acciones había perdido otro 1.5%, pero a las 1450 GMT era 4.7% más alto en comparación con el cierre del día anterior.

Si bien el envío de diamantes decomisado todavía está en disputa, se han exportado cinco envíos desde entonces y las conversaciones están en curso, dijo el presidente ejecutivo.

“Estamos llenos de esperanza de que logremos un acuerdo amistoso”, dijo Dippenaar.

Petra, que fue acusada de no declarar el valor de las piedras, está atrapada en una medida más amplia contra los mineros internacionales por parte del gobierno de Tanzania, ya que busca una mayor participación en los ingresos minerales. Petra ha negado la acusación.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.