Otro sitio más de Minería en Línea

Petra Diamonds alcanza un acuerdo de $ 6,05 millones por incidente de seguridad

Si bien no admitió ninguna responsabilidad, Petra Diamonds (LSE: PDL) dijo el miércoles que había alcanzado un acuerdo de £ 4,3 millones ($ 6,05 millones) por reclamos presentados contra el minero con respecto a una operación de seguridad de terceros en su mina Williamson (WDL).

El reclamo fue presentado por Leigh Day, un bufete de abogados con sede en el Reino Unido, en nombre de 71 demandantes anónimos.

Petra también se comprometió a apoyar programas para las comunidades cercanas a la mina.

Petra dijo que no tuvo una participación directa en el incidente, pero “… el acuerdo acordado equilibra los intereses de sus partes interesadas con los de la comunidad local y evita disputar litigios prolongados y costosos donde, incluso si Petra prevaleciera, es poco probable que su las propias costas legales hubieran sido recuperables “.

El presidente no ejecutivo Peter Hill emitió un comunicado:

“La empresa, el directorio y la gerencia están profundamente preocupados y entristecidos por las acusaciones, que se relacionan con el trato de los excavadores ilegales y otras personas en el sitio de la mina Williamson en Tanzania o en sus alrededores, por parte de proveedores de seguridad externos. El directorio lamenta la pérdida de vidas , lesiones y malos tratos que parecen haber tenido lugar alrededor de la mina. El acuerdo alcanzado con los reclamantes, combinado con las otras acciones implementadas, tiene como objetivo proporcionar reparación y prevenir la posibilidad de incidentes futuros “, dijo Hill en un comunicado de prensa. .

“Estas acciones están en consonancia con nuestro enfoque en todo momento, que es proporcionar una reparación justa, en interés de todas las partes, sobre la base de una comprensión plena, equilibrada e imparcial de las acusaciones realizadas. Se ha llevado a cabo una investigación externa y hoy hemos publicado las conclusiones de la Junta y los detalles de las acciones que se han tomado “.

En abril, Petra dijo que reportó $ 106 millones en el tercer trimestre.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×