Minería en Línea, el portal de la minería

ArcelorMittal contrata a Metso Outotec para la renovación de su planta de procesamiento de mineral de hierro en México

Metso Outotec dice que se ha adjudicado un contrato para suministrar equipos clave de molienda para el proyecto de modernización de la planta de procesamiento de mineral de hierro de Las Truchas 2,3 Mt/año de ArcelorMittal en México.

Lee: Produce ArcelorMittal primer rollo de acero laminado en caliente en Michoacán

El valor del pedido es de aproximadamente 17 millones de euros (19 millones de dólares), que se contabilizarán en el cuarto trimestre (trimestre de diciembre) de la división de Minerales, en los pedidos recibidos de 2021.

El pedido incluye dos molinos Metso Outotec Premier™ con una potencia total instalada de 19 MW. Además, Metso Outotec entregará una máquina de relineado de molinos de diseño propio, que permite la sustitución eficiente y segura de los sistemas de revestimiento de acero y caucho, un alimentador de bolas Select™ de fácil manejo y piezas de repuesto, dijo la compañía.

Andy Lingenfelter, Vicepresidente de Ventas de Minerales en América del Norte y Central de Metso Outotec, dijo: “Nos complace haber sido elegidos para este proyecto. En México, Metso Outotec es uno de los principales proveedores de molinos y cuenta con el apoyo de nuestra sólida presencia local de servicios y consumibles”.

Lee: Invertirá ArcelorMittal 10 mil millones de dólares para reducir emisiones de CO2

“Con nuestros molinos Planet Positive Premier y la oferta de servicios de ciclo de vida asociada, nuestro cliente podrá ampliar su producción de mineral de hierro de una manera segura, eficiente y ambientalmente responsable en asociación con nosotros.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.