Minería en Línea, el portal de la minería

Rio Tinto invierte en el fabricante europeo de baterías InoBat

Rio Tinto ha anunciado hoy una inversión en Inobat Auto, una empresa de tecnología y fabricación de baterías con sede en Europa.

Lee: InoBat construirá un enorme centro de investigación y desarrollo de baterías para vehículos eléctricos

“Esta inversión apoyará la finalización del centro de investigación y desarrollo y la línea piloto de baterías de InoBat en Voderady, Eslovaquia”, dijo la empresa en un comunicado.

InoBat, un fabricante de baterías con sede en Europa que cuenta con un centro de investigación y desarrollo de baterías y una planta piloto en desarrollo en Eslovaquia, está llevando a cabo activamente planes para construir varias gigafábricas, incluida una en Serbia, añadió la empresa.

El proyecto de Jadar, de 2.400 millones de dólares en Serbia, es uno de los mayores proyectos de litio en desarrollo. El proyecto de Jadar está sujeto a la obtención de todas las aprobaciones, permisos y licencias pertinentes, así como al compromiso continuo con las comunidades locales, el Gobierno de Serbia y la sociedad civil.

Tiene el potencial de producir aproximadamente 58 mil toneladas de carbonato de litio para baterías y posicionar a Rio Tinto como la mayor fuente de suministro de litio en Europa durante al menos los próximos 15 años, señaló la compañía.

Lee: Rio Tinto se asocia con InoBat en la iniciativa de baterías de litio en Serbia

La directora general del negocio de materiales para baterías de Rio Tinto, Marnie Finlayson, declaró: “Capaz de producir suficiente litio para fabricar alrededor de un millón de baterías para vehículos eléctricos al año con los más altos estándares medioambientales, creemos que Jadar será un proveedor crítico del ecosistema europeo de baterías y, a través de nuestra inversión en InoBat, esperamos poder ayudar a fabricar algunas de esas baterías localmente”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.