Minería en Línea, el portal de la minería

El consejero delegado de Rio Tinto afirma que las perspectivas del cobre son “difíciles” a corto plazo

Las perspectivas a corto plazo del cobre se enfrentan a las presiones de las obstrucciones de la cadena de suministro y a una inflación de décadas, lo que repercute en la demanda de este metal fundamental para todo, desde los edificios hasta los automóviles y los teléfonos móviles, según el jefe de la segunda empresa minera más grande del mundo.

Lee: Rio Tinto y Baowu invertirán 2,000 millones de dólares en el proyecto de mineral de hierro de Pilbara

“Las perspectivas a corto plazo pueden parecer un poco desafiantes”, dijo el director ejecutivo de Rio Tinto Plc, Jakob Stausholm, en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. “No sé hacia dónde se dirige la economía mundial, pero creo que al salir de Covid todavía hay muchos cuellos de botella en el sistema y tenemos una inflación tan alta como no hemos visto en 30 ó 40 años”.

Estos comentarios se producen en un momento en que los precios del cobre han bajado más de un 20% este año, ya que las paradas relacionadas con Covid en China, el mayor país consumidor de metal del mundo, el aumento de los precios de la electricidad en Europa y la inflación que se está produciendo en EE.UU. y en otros países han afectado a la demanda.

Sin embargo, Stausholm afirmó que, aunque China tiene sus obstáculos, también tiene potencial de crecimiento, ya que no se enfrenta a las mismas presiones inflacionistas que los países occidentales. El Sr. Stausholm se mostró satisfecho con las perspectivas del cobre a largo plazo, ya que la transición energética exigirá un aumento de la producción para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Lee: Rio Tinto y el Grupo Volvo se asocian para el suministro de materiales con bajas emisiones de carbono y soluciones de transporte autónomo

Goldman Sachs predice que la demanda mundial de cobre empezará a superar la oferta en 2025, lo que hará que los precios se dupliquen.

Comments

comments

Deja un comentario