Minería en Línea, el portal de la minería

Rio Tinto y el Grupo Volvo se asocian para el suministro de materiales con bajas emisiones de carbono y soluciones de transporte autónomo

Rio Tinto ha anunciado hoy que ha firmado un memorando de entendimiento con el Grupo Volvo para crear una asociación estratégica en la que Rio suministrará al Grupo Volvo productos y soluciones con bajas emisiones de carbono de origen responsable.

Lee: Volvo lanza su propia gama de dúmperes rígidos

Además, según un comunicado de prensa, las empresas trabajarán para descarbonizar las operaciones de Rio Tinto mediante el pilotaje de las soluciones de transporte autónomo sostenible del Grupo Volvo.

Rio Tinto dijo que la asociación multimaterial permitirá a la empresa avanzar en los compromisos de sostenibilidad en sus operaciones y cadenas de suministro, y añadió que la asociación apoyará al Grupo Volvo en su ambición de lograr un futuro neto cero.

Además, la empresa señaló que la asociación tiene como objetivo garantizar el suministro de materiales como el litio, el aluminio de baja emisión de carbono, el cobre y los metales.

Jakob Stausholm, consejero delegado de Rio Tinto, comentó: “Estamos deseando asociarnos con Volvo para avanzar en nuestra contribución a un futuro con emisiones netas cero, ya que colaboramos para ofrecer resultados sostenibles desde la mina hasta el salón de ventas. Trabajaremos juntos para apoyar la descarbonización de las operaciones de Rio Tinto y suministrar materiales de baja emisión de carbono para su uso en la innovadora gama de productos de Volvo, incluidos los vehículos eléctricos y autónomos.”

Lee: Pentwater sopesa emprender acciones legales por el acuerdo Río Tinto-Turquoise Hill

Las empresas trabajarán juntas para reforzar el suministro de materiales bajos en carbono de origen responsable, como el aluminio RenewAlTM, el aluminio producido con la tecnología de fundición de carbono cero ELYSISTM, el aluminio certificado por la Aluminium Stewardship Initiative (ASI) y el cobre certificado por la Copper Mark, y explorarán oportunidades de desarrollo de productos, como el suministro de litio para baterías.

Comments

comments

Deja un comentario