Minería en Línea, el portal de la minería

Oro cotiza en rango acotado ante dudas por postura de la Fed ante inflación

El oro se transaba el jueves en un rango acotado, ya que los inversores seguían divididos sobre el ritmo en que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará sus estímulos monetarios y aumentará las tasas de interés, después de datos recientes que mostraron un marcado salto de la inflación en el país.

El oro al contado operaba con una baja de 0,3% a 1,859,60 dólares la onza a las 1035 GMT, si bien mostraba variaciones leves en el día. Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,2% a 1,866,90 dólares la onza.

El dólar hizo una pausa el jueves en su tendencia alcista y retrocedía desde máximos de 16 meses, mientras los operadores evaluaban si la actual racha de avances estaba comenzando a estancarse. Un dólar más débil hace que el oro sea más atractivo para los compradores que poseen otras monedas.

“En este momento, es difícil para el oro encontrar una dirección debido a la incertidumbre relacionada con el desempeño del dólar y la probable respuesta de la Fed de Estados Unidos y de otros bancos centrales a la inflación”, dijo el analista senior de ActivTrades Ricardo Evangelista.

El oro, visto como una cobertura contra la inflación, se ha beneficiado del avance de los precios al consumidor en Estados Unidos y Europa. Pero este factor también ha reforzado las apuestas de alzas anticipadas de tasas de interés, lo que aumentaría el costo de oportunidad de tener lingotes.

“Hasta que la Fed realmente indique una normalización acelerada de la política de tasas, el oro debería mantener su rango actual de entre 1,850 dólares y 1,875 dólares la onza”, dijo Stephen Innes, gerente en SPI Asset Management.

“Un posible nombramiento de Lael Brainard como nueva presidenta de la Fed, considerada como una funcionaria muy inclinada a la política ultra expansiva, probablemente empujaría al oro por encima del umbral de 1.875 dólares”, estimó.

En tanto, la plata al contado subía 0.2% a 25,09 dólares por onza. La demanda mundial de plata podría superar las 1,000 millones de onzas por primera vez desde 2015 este año, según estimó el Silver Institute.

En cuanto a otros metales preciosos, el platino ganaba un 0,8%, a 1,065,49 dólares la onza, y el paladio caía un 0,7%, a 2,173,70 dólares la onza.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.