Inicio » Minería Sostenible » Oro cae antes de Fed, platino opera estable tras acuerdo en Sudáfrica

Oro cae antes de Fed, platino opera estable tras acuerdo en Sudáfrica

oro

El oro caía el martes debido a un alivio de las preocupaciones geopolíticas y a que los inversores retiraban dinero del principal fondo respaldado en el metal antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El oro al contado caía un 0,5 por ciento a 1.265,30 dólares la onza, retrocediendo desde el máximo en tres semanas de 1.284,85 dólares que alcanzó el lunes, cuando los conflictos en Irak y Ucrania apuntalaron su atractivo como refugio seguro frente a activos de mayor riesgo como las acciones.

* La confianza en el metal era baja debido a que las tenencias del fondo respaldado en oro que cotiza en bolsa, SPDR Gold Trust GLD, cayó 4,20 toneladas a 782,88 toneladas en la víspera, casi a mínimos de cinco años. La baja es la mayor desde mediados de abril.

* El mercado espera con cautela el comunicado de la Fed el miércoles, cuando termine su reunión de política monetaria. Se aguardan señales de cuándo el banco central estadounidense podría empezar a elevar las tasas de interés.

* En tanto, el platino operaba estable ante la falta de detalles sobre un acuerdo con los trabajadores del sector minero de Sudáfrica en huelga.

* Anglo American Platinum, Impala Platinum , Lonmin y el sindicato AMCU alcanzaron un pacto salarial para poner fin a una huelga iniciada hace cinco meses, aunque los plazos y beneficios adicionales no se han resuelto, dijo un portavoz de Impala Platinum.

* El platino al contado bajaba un 0,2 por ciento a 1.427,10 dólares la onza a las 1158 GMT. El metal avanzó sólo un 4,6 por ciento durante la huelga, lo que refleja una abundancia de existencias almacenadas, dijeron analistas.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajaba un 0,2 por ciento, a 19,57 dólares la onza, mientras que el paladio  bajaba un 0,1 por ciento a 807,60 dólares la onza.

 

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top