Minería en Línea, el portal de la minería

McEwen se anima con los resultados del tercer trimestre

La producción de oro en el tercer trimestre aumentó considerablemente en McEwen Mining (TSE:MUX).

Lee: McEwen Mining informa un aumento del 41% en la producción de oro equivalente en el tercer trimestre de 2021

Los resultados se han anunciado esta tarde. La producción de oro aumentó un 40%, hasta 32.100 onzas, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

McEwen ha subido hoy un 4,4% a 1,41 dólares por acción. La acción ha subido un 8,57% en lo que va de año, mientras que el GDXJ ha caído un 25% en el mismo periodo.

La compañía dijo que está en camino de cumplir con su orientación de producción para 2021 de 141.000 a 160.400 onzas de oro equivalente.

“Seguimos ejecutando nuestra estrategia de cambio de rumbo y hemos hecho un progreso significativo tanto desde una perspectiva operativa como financiera. Esperamos que esta tendencia continúe con el aumento de la producción del yacimiento de Froome en el complejo de Fox”, escribió la empresa en su comunicado de prensa.

Lee: McEwen Copper cierra colocación privada de $ 31,6 millones

McEwen ha tenido problemas de producción en algunas de sus minas.

En el proyecto de cobre Los Azules, en Argentina, la empresa anunció la ampliación de la mano de obra local. Los preparativos están en marcha para iniciar un programa de perforación de 10 taladros, de 174.000 pies (53.000 m). Las perforaciones se centrarán en la conversión de los recursos minerales inferidos a la categoría indicada.

Comments

comments

Deja un comentario