Minería en Línea, el portal de la minería

Anglo American se fija como objetivo para 2040 reducir a la mitad las emisiones indirectas

La empresa minera británica Anglo American se ha comprometido a reducir en un 50% sus emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, también conocidas como emisiones de alcance 3, para 2040.

Anteriormente, la empresa se había comprometido a lograr la neutralidad de las emisiones de carbono (alcances 1 y 2) para 2040.

El último objetivo se ha expuesto en el Informe sobre el Cambio Climático 2021 de la empresa, que se ha publicado antes de la actualización semestral de sus resultados en materia de sostenibilidad.

El consejero delegado de Anglo American, Mark Cutifani, dijo: “Nuestras decisiones estratégicas nos posicionan cada vez más para suministrar muchos de los metales y minerales que son críticos para permitir las tecnologías que la sociedad necesita para descarbonizar la energía y el transporte, pero también para satisfacer las necesidades de una población consumidora mundial en constante crecimiento.

“Mediante tecnologías y prácticas innovadoras, podemos ser más selectivos en el acceso a esos metales y minerales, utilizar menos agua y energía y, sobre todo, generar menos emisiones de gases de efecto invernadero.

“Nuestro programa FutureSmart Mining, que utiliza la tecnología para transformar nuestro rendimiento en materia de seguridad y sostenibilidad, nos ha ayudado a realizar importantes progresos en los últimos años y estamos acelerando nuestros esfuerzos”.

La minera diversificada ha asegurado un 100% de energía renovable para sus operaciones en Chile, Brasil y Perú, para 2023. También prevé obtener el 56% de su suministro de red de fuentes renovables.

La empresa también tiene previsto desplegar camiones piloto de pila de combustible de hidrógeno y batería de 2MW en sus operaciones de Sudáfrica.

La medida se produce cuando la empresa pretende sustituir su flota de camiones mineros diésel, que representa hasta el 15% de las emisiones de alcance 1 de la empresa.

Una vez probada, Anglo American tiene previsto desplegar la nueva tecnología en toda su flota de camiones. La tecnología se implantará a partir de 2024.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.