Minería en Línea, el portal de la minería

Sierra Metals dice que los “duros desafíos” afectan a su producción del tercer trimestre

Sierra Metals (TSX: SMT) ha informado hoy de que su producción de zinc equivalente en el tercer trimestre de 2021, de 68.489 miles de libras, fue un 29% inferior a la del tercer trimestre de 2020.

No te pierdas: Sierra Metals completa el proceso de revisión estratégica

En el tercer trimestre de 2021, la empresa produjo 8,3 millones de libras de cobre, un 32% menos que en el tercer trimestre de 2020; 19,1 millones de libras de zinc, un 23% menos que en el tercer trimestre de 2020; 0,8 millones de onzas de plata, un 21% menos que en el tercer trimestre de 2020; 7,8 millones de libras de plomo, un 20% menos que en el tercer trimestre de 2020; 2.261 onzas de oro, un 43% menos que en el tercer trimestre de 2020.

El CEO Luis Marchese comentó: “El tercer trimestre ha sido particularmente difícil para la compañía. Nos ha presentado duros retos derivados de los problemas de secuenciación debidos a las limitaciones de COVID-19 durante el último año, así como problemas inesperados de disponibilidad de equipos que impactaron el rendimiento, las leyes de cabeza y las recuperaciones, particularmente en la mina Bolívar. Además, durante el trimestre, Cusi presentó limitaciones operativas causadas por las altas temperaturas en las áreas minables disponibles”.

Sin embargo, la compañía señaló que estos problemas son de naturaleza temporal y que espera cumplir con el extremo inferior de la guía de producción anual revisada.

“Con un enfoque renovado y una estrategia refinada, esperamos continuar en el camino de esforzarnos por el crecimiento de la producción mientras optimizamos y mejoramos las operaciones con el objetivo de reducir los costos a medida que completamos este año y continuamos en 2022, lo que beneficiará a todas las partes interesadas en la compañía”, agregó Marchese.

Lee: Sierra Metals actualiza el PEA de cobre y plata de Bolívar para incluir mineral de hierro en México

Sierra Metals es una empresa minera canadiense diversificada centrada en la producción y el desarrollo de metales preciosos y básicos de su mina polimetálica Yauricocha en Perú, y de las minas Bolívar y Cusi en México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.