Minería en Línea, el portal de la minería

Sierra Metals completa el proceso de revisión estratégica

Sierra Metals Inc. (TSX: SMT) (BVL: SMT) (NYSE AMERICAN: SMTS) anuncia que su Junta Directiva ha completado su revisión previamente anunciada de alternativas estratégicas.

No te pierdas: Sierra Metals actualiza el PEA de cobre y plata de Bolívar para incluir mineral de hierro en México

Sobre la base de una revisión exhaustiva de varias alternativas, la Junta ha determinado, en consulta con sus asesores financieros y legales, que el valor máximo para los accionistas se entregará a través de la búsqueda por parte de la Compañía de varias oportunidades estratégicas de mejora del valor.

Dentro de sus activos actuales y su amplia base de recursos diversificada, la Compañía continuará enfocando sus esfuerzos en aumentar la producción de los metales que se espera alimenten las demandas anticipadas de suministro de infraestructura global. El mayor enfoque se aplicará específicamente al cobre y los productos siderúrgicos (zinc y mineral de hierro), con la producción de metales preciosos como un subproducto valioso de costo-crédito.

Además, la Compañía ha completado una revisión procesable de sus activos y considerará acciones futuras apropiadas sobre la cartera de activos de la Compañía. Esta acción podría tomar la forma de desinversiones, empresas conjuntas (“JVs”) o sociedades, y podría incluir activos como la mina de plata Cusi o objetivos de exploración que se encuentran fuera de las áreas operativas actuales.

Lee también: Sierra Metals aumenta la utilidad neta en el segundo trimestre, revisa la guía para 2021

Sierra Metals cree en la importancia del Gobierno Corporativo, Social y Ambiental y procederá con un mayor enfoque en estos asuntos con miras a mantener las mejores prácticas aplicables en cada una de estas áreas. Nos esforzamos por alcanzar la excelencia en el cumplimiento de nuestros deberes y responsabilidades ambientales y sociales, y en última instancia, compartimos un mayor bienestar con nuestra fuerza laboral y en las comunidades donde operamos.

La Compañía continuará con un enfoque disciplinado de asignación de capital y el uso de fondos en proyectos de sostenimiento y crecimiento, utilizando un estricto proceso de etapa-puerta con un seguimiento cercano de la implementación y entrega de proyectos que incluyen:

  • Entrega de los Estudios de Prefactibilidad actuales para la expansión de la mina en nuestras 3 operaciones, comenzando con la Mina Bolívar, seguida de Yauricocha y Cusi.
  • Avanzar en la inclusión en los planes mineros de la Compañía de ciertas oportunidades de minas subterráneas y brownfield a corto plazo con el objetivo de incrementar el rendimiento en las Minas Yauricocha y Bolívar.

Siguiendo las restricciones de COVID que limitan a la Compañía en sus actividades de exploración, la exploración totalmente nueva en nuestros extensos paquetes de tierra de 110,000 hectáreas se reactivará a su debido tiempo para desarrollar nuevas y expandidas oportunidades de recursos minerales. La Compañía estará abierta a empresas conjuntas y asociaciones para estas oportunidades.

José Vizquerra-Benavides, presidente del directorio de Sierra Metals, dijo: “Hemos llegado al final del proceso de revisión estratégica anunciado a principios de este año. Este proceso, que ha demorado más de lo habitual debido a COVID, ha sido fundamental para resaltar la valor de nuestras operaciones actuales y las oportunidades de mejora de valor que están disponibles para el desarrollo. El proceso nos ha permitido desarrollar una estrategia que guiará nuestros esfuerzos para los próximos años, incluyendo un enfoque renovado en los metales verdes y relacionados con el acero, la inclusión de valor agregado de nuestras extensas tenencias de tierra actuales y bienestar compartido con nuestros grupos de interés”.

No te pierdas: Sierra Metals aumenta la producción de cobre equivalente en el segundo trimestre de 2021

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, dijo: “La Compañía espera tener un EBITDA y un flujo de caja libre más sólidos a partir del próximo año y en los próximos años. Este es un beneficio de las recientes expansiones del rendimiento, que se espera que aumenten la producción en nuestro conjunto de metales, de la mano con precios de los metales fortalecidos en base a las proyecciones de precios de los metales de consenso actual. Nuestra política de dividendos recientemente instituida se ha inaugurado sobre la base de estos desarrollos positivos y habla de nuestra fe en la Compañía y nuestra capacidad para cumplir con nuestras iniciativas de crecimiento. Durante los últimos años, Hemos realizado cambios significativos en toda la organización, racionalizando nuestro negocio, fortaleciendo nuestro equipo, optimizando nuestras operaciones e impulsando un desempeño financiero mucho mejor. Nuestras operaciones no solo han demostrado ser bastante resistentes en estos tiempos inciertos,pero también esperamos emerger de la pandemia y del proceso de revisión estratégica como una Compañía significativamente más fuerte con un fuerte enfoque en el crecimiento y la creación de valor para todos los accionistas a medida que ejecutamos nuestra estrategia “.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×