Bolivia.- El dirigente de Cooperativas Mineras de Potosí, Antonio Pardo señaló el viernes que la crisis minera está dejando despoblados los centros mineros y minas del departamento de Potosí.

Pardo indicó que esta crisis se produce por la baja cotización internacional de los minerales, según reportó Radio Kollasuyo Potosí.

“Las minas están completamente despobladas, esto no es un discurso al aire, sino es una realidad palpable en las minas en la ciudad y centros mineros; esta situación nos está poniendo al borde del colapso de la actividad minera” manifestó el dirigente.

Indicó que hasta la fecha las cooperativas mineras potosinas no recibieron ningún tipo de apoyo.

“Insistimos en que se haga una representación formal en los niveles del Gobierno Nacional y hasta ahora no encontramos eco positivo de las autoridades del Gobierno central; por informe de los dirigentes, sabemos que en una reunión con el presidente, Evo Morales, habría manifestado que hay limitaciones del Gobierno central, para apoyar a las cooperativas” manifestó, Antonio Pardo.

La preocupación del sector minero persiste por la baja del precio de los minerales, en los últimos días bajó considerablemente las cotización de minerales; cooperativistas y asalariados temen por la pérdida de sus fuentes laborales.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here