Minería en Línea, el portal de la minería

Las operaciones de Barrick en Tanzania van por buen camino

Se dice que las minas de Barrick Gold (TSX: ABX; NYSE: GOLD) en Tanzania, North Mara y Bulyanhulu, están en camino de lograr sus respectivos objetivos de producción para 2021 y reemplazar las reservas agotadas mediante la exploración de terrenos abandonados, anunció la compañía el domingo.

No te pierdas: Barrick busca nuevas minas, no acuerdos, para el crecimiento futuro

La compañía informa que el aumento de la producción en Bulyanhulu está ganando impulso con el rendimiento de la planta por delante de las expectativas y recuperaciones a una tasa constante del 93%.

Tres nuevos cargadores completamente automatizados y tres perforadoras adicionales impulsaron en parte un aumento del 11% en el tonelaje, reveló Barrick en un comunicado de prensa .

La compañía ha convertido y optimizado con éxito los recursos minerales en la parte superior de Deep West, donde espera agregar reservas significativas a la base de activos, desbloqueando así valor adicional en el plan de la mina.

En línea con su compromiso a largo plazo con Tanzania, Barrick también ha asegurado objetivos de exploración en otros lugares dentro de la licencia minera de Bulyanhulu.

Lee también: Barrick se une al desafío de descarbonizar la minería a cielo abierto

Aún en Bulyanhulu, Barrick anunció la puesta en servicio de la compañía del primer laboratorio de análisis de fotones analíticos de África. Esta nueva técnica ofrece un análisis más rápido, seguro y preciso de oro, plata y elementos complementarios.

Barrick también ha encargado una nueva trituradora que se está optimizando para soportar el aumento de la producción.

En North Mara, la puesta en servicio de una planta de tratamiento de salmuera está programada para el trimestre actual como parte del impulso de Barrick para eliminar los problemas ambientales históricos de la mina. Esto también ha incluido una nueva planta de tratamiento de agua y una instalación de relaves mejorada.

Durante el último trimestre, la operación subterránea de la mina Gokona se conectó a la red eléctrica nacional, reduciendo su consumo de diesel en un 43%. Los dos tajos abiertos de North Mara se han rediseñado e integrado con la mina subterránea.

Lee: Barrick Gold reafirma objetivos para todo el año tras superar ganancias

Mientras tanto, en asociación con las autoridades sanitarias de Tanzania, Barrick asegura el despliegue continuo de las vacunas Covid-19. Hasta el momento, el 12% de su fuerza laboral en el país ha sido vacunada.

Desde que Barrick formó su asociación pionera con el gobierno a través de la sociedad Twiga en 2020, ha pagado $ 118 millones en salarios, $ 496 millones en impuestos, gravámenes y regalías y $ 609 millones por bienes y servicios de origen local.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×