España.- El gran túnel subterráneo que une las explotaciones mineras de La Vasco con el lavadero situado en La Robla podría ser reabierto en el corto plazo.

Con esa idea trabajan tanto los representantes sindicales como la propia administración concursal de la minera, que busca con esta reapertura dar entrada de mineral de forma directa a la térmica de La Robla y al mismo tiempo recuperar empleo.

Este túnel subterráneo, una verdadera autopista de cintas transportadoras, se extiende a lo largo de seis kilómetros y su reactivación supone un importante ahorro de costes.

Parado desde el 8 de mayo

Fue el pasado 8 de mayo de 2015 cuando este túnel cesó en su actividad e incluso, con posterioridad, tuvo se desmontó una parte de su estructura.

Ahora se busca recuperar la maquinaria en su día retirada y su vuelta al servicio. Los seis kilómetros de recorrido del mineral bajo tierra permiten que, los camiones, no tengan que circular durante 20 kilómetros desde la explotación a La Robla. Ese trayecto se reduciría ahora a un traslado de un kilómetro desde el lavadero a la propia térmica.

El día 9 comienza comienza el desmontaje

Mientras se apuesta por la recuperación del túnel de interior, las tareas para el inicio de las labores de desmontaje del interior de las explotaciones de La Vasco ya tienen fecha.

Será el próximo día 9 cuando darán inicio los trabajos para retirar de las galerías todos los elementos que puedan ser tratados como chatarra.

León Noticias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here