El portal de la Minería

Elaborará AHMSA acero desgasificado

0 29

México.- El vocero oficial de la Sección 288, Doroteo de la Cruz, dijo que próximamente se inaugurará el proyecto de acero desgasificado al vacío, en el que probablemente se pueda contratar a nuevo personal y beneficiará a Monclova y sus alrededores.

El proyecto de acero desgasificado al vacío se encuentra en el BOF y Colada Continua de Altos Hornos de México (AHMSA). Servirá para que el planchón tenga más plusvalía, ya que adquiere un valor agregado, porque se va a vaciar acero con más calidad que el de los aceros de alto carbón.

“Va a ser una producción con mejor calidad, al vaciar planchón, con mejorar calidad se adquiere un alto precio en el mercado y compites con empresas que producen acero, pero nosotros tendremos más calidad que requieren nuestros clientes”, dijo.

Doroteo de la Cruz, comentó que con esto la empresa no se queda estancada y quiere competir en el mercado con esos aceros de valor agregado. El proyecto se inaugurará muy pronto en el taller de BOF y Colada Continua.

Además, puede contratarse personal nuevo dependiendo de las categorías con las que vaya a contar, lo que beneficiará a la ciudad y pueblos circunvecinos. En el proyecto participa personal de las áreas operativas de procesos y de mantenimiento de BOF 2, así como Contratos, Área Técnica en Planeación Plantas e Ingeniería de Proyectos, entre otros departamentos.

Desarrollado con una inversión de 83 millones de dólares, el sistema de desgasificado se emplea principalmente para reducir la presencia de hidrógeno y nitrógeno en el acero, elementos que afectan la calidad del material al ser sometidos a cierta deformación o troquelado profundo.

El Tiempo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.