Minería en Línea, el portal de la minería

Hochschild escindirá proyecto chileno de tierras raras

La minera de metales preciosos Hochschild Mining (LSE: HOC) se escinde para crear un negocio independiente centrado en las tierras raras, Aclara Resources.

Lee: Hochschild Mining se presentó formalmente ante el Ministerio de Energía y Minas de Perú

Aclara es una empresa de recursos minerales de tierras raras en fase de desarrollo con un paquete de concesiones mineras en Chile, según un comunicado de prensa de Hochschild. Su Módulo Penco cubre una superficie de aproximadamente 600 hectáreas y contiene arcillas iónicas “ricas en elementos de tierras raras“.

Hochschild conservará una participación del 20% en Aclara. La nueva empresa de tierras raras va a lanzar una oferta pública de venta para recaudar fondos.

Las empresas de tierras raras han estado en racha debido a la transición energética y al deseo de diversificar las fuentes de suministro en Occidente. La australiana Lynas Rare Earth ha subido un 171% en el último año.

El presidente de Hochschild, Eduardo Hochschild, dijo que Aclara se centrará en la escisión.

“Este es el siguiente paso lógico para nuestro negocio de tierras raras. Creemos que, como dos negocios independientes, tanto Hochschild como Aclara tendrán el mayor potencial de creación de valor a largo plazo. Cada una de ellas tendrá su propio enfoque estratégico en sus respectivos productos, sus propios equipos de gestión dedicados, un acceso separado al capital y una valoración independiente, al tiempo que se mantendrá una relación estratégica que permitirá a Aclara beneficiarse de la trayectoria de Hochschild en la ejecución de proyectos y ESG. Además, creemos que los accionistas actuales y futuros de Hochschild también se beneficiarán de mantener una participación significativa en un negocio que ofrece una propuesta interesante en un mercado de alto crecimiento.”

Lee: Hochschild en camino de cumplir el objetivo de producción de 2021

En 2020 Hochschild produjo 9,8 millones de onzas atribuibles de plata y 175 mil onzas atribuibles de oro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.