Minería en Línea, el portal de la minería

BHP firma un acuerdo de suministro de níquel con la empresa de baterías Toyota-Panasonic

BHP firmó un acuerdo para suministrar sulfato de níquel de Australia Occidental a una empresa conjunta de fabricación de baterías entre Toyota Motor y Panasonic, ampliando de esta manera su presencia en el creciente sector de vehículos eléctricos (VE).

No te pierdas: BHP inaugura la primera planta de sulfato de níquel en Australia

La colaboración con Prime Planet Energy & Solutions (PPES) de Japón, formada por Toyota y Panasonic en abril de 2020, busca la creación de un ecosistema de vehículos eléctricos ecológicos que mejorará la sostenibilidad, la reciclabilidad y la trazabilidad, dijo BHP.

El sulfato de níquel provendrá de la planta Kwinana recién inaugurada de la minera , que se espera que produzca 100.000 toneladas por año cuando esté en pleno funcionamiento. Ese es un producto premium suficiente para fabricar 700.000 baterías de vehículos eléctricos cada año, dijo la presidenta de activos de Nickel West, Jessica Farrell.

El sulfato de BHP permitirá a PPES desarrollar baterías con menos carbono que se suministrarán a los fabricantes de vehículos eléctricos, incluido Toyota. Las partes también tienen la intención de identificar formas de implementar estándares para la trazabilidad de las materias primas de un extremo a otro, el abastecimiento ético y la presentación de informes sobre derechos humanos.

Toyota Motor Corporation Australia (TMCA) y Nickel West también colaborarán en el suministro de vehículos eléctricos tras una prueba exitosa en diciembre de 2020.

Metal versus sulfato

El níquel es un componente clave para los cátodos de vehículos eléctricos (VE), y el no. 1 empresa minera espera que la demanda del metal del sector de baterías aumente en un 500% durante la próxima década.

El sulfato de níquel, un químico clave de la batería, tiene márgenes mucho más altos que el metal de níquel y BHP cree que tendrá una gran demanda debido a un aumento en la adopción de vehículos eléctricos, ya que los gobiernos se comprometen a descarbonizar y establecer fechas de finalización para las ventas de motores de combustión.

El memorando de entendimiento con Prime Planet y Toyota Tsusho, el brazo de comercio de metales del fabricante de automóviles, comparte similitudes con el acuerdo de suministro que BHP firmó con Tesla en julio . En ambos casos, BHP se ha comprometido a trabajar con las empresas para reducir las emisiones de carbono en la cadena de suministro de baterías.

Farrell señaló que BHP está considerando cuidadosamente la intensidad de carbono de sus productos de níquel.

“Hemos invertido en nuestras instalaciones de Nickel West y acuerdos de energía para que ahora podamos entregar a los clientes algunos de los níquel con las emisiones de carbono más bajas y sostenibles del mundo”, dijo.

Farrell destacó que el 50% de la electricidad para la refinería de Nickel West provendría de la granja solar Merredin, y se está construyendo otra instalación de energía solar en Goldfields para alimentar minas e instalaciones de procesamiento allí.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.