Minería en Línea, el portal de la minería

Alrosa dice que las existencias mundiales de diamantes en bruto son “mínimas”

Alrosa (MCX: ALRS), la primera empresa minera de diamantes del mundo por su producción, advirtió el viernes que las existencias mundiales de diamantes en bruto se acercan a los mínimos de varios años, ya que la demanda sigue aumentando sin que los mineros den una respuesta significativa a la oferta.

Lee: La minera rusa de diamantes Alrosa impulsa la cooperación con el Congo después de la fuga en Angola

El productor ruso, que publicó los resultados de los tres meses hasta el 30 de septiembre, dijo que había vendido 9,2 millones de quilates durante el período. Se trata de un descenso del 20% con respecto al trimestre anterior, que Alrosa atribuye principalmente a la falta de existencias disponibles para la venta.

“Las existencias de diamantes en bruto en las empresas mineras están en niveles mínimos, ya que la oferta se redujo estructuralmente, pero la demanda de los joyeros es fuerte en todos los mercados clave”, dijo la empresa en el comunicado.

El mercado de los diamantes se paralizó en el momento más álgido de la pandemia del covid-19, lo que aumentó la preocupación de que el exceso de oferta pudiera perjudicar al sector durante años. Pero el aumento de las compras por parte de los intermediarios que cortan, pulen y comercializan las piedras ha acabado con las reservas de los mineros, incluso cuando la empresa y su competidor más cercano, De Beers, de Anglo American, han subido los precios.

De Beers subió los precios alrededor de un 5% en su primera venta del año, cuando la industria empezó a recuperarse, y los subió otro 10% en junio. Los aumentos se aplicaron sobre todo a los diamantes de más de uno y dos quilates, respectivamente.

No te pierdas: Las ganancias de Alrosa se disparan con los precios más altos de los diamantes

Los inventarios de diamantes de Alrosa cayeron a unos 10 millones de quilates en mayo, después de haber alcanzado un máximo en el tercer trimestre de 2020 con 30,6 millones de quilates.

“El mercado en bruto está caliente. Hay compras entusiastas en todas las categorías en bruto”, dijo a Bloomberg en junio Anish Aggarwal, socio de la firma de asesoría especializada en diamantes Gemdax. “En estos momentos hay escasez de oferta. Eso está creando una sensación de escasez en cada etapa de la tubería”.

Vendiendo como si fuera 2018

La firma con sede en Moscú dijo que produjo 8,8 millones de quilates en el tercer trimestre de este año, y agregó que los aumentos de producción planificados en algunas de sus operaciones le permitieron aumentar su inventario de diamantes en bruto en 200.000 quilates a 8,6 millones.

Alrosa confirmó que la demanda de diamantes en bruto sigue siendo fuerte, lo que se refleja en sus precios. La compañía dijo que los precios de las piedras en bruto han vuelto a los niveles de 2018, mientras que los precios de los diamantes pulidos ya han superado el promedio de ese año.

Lee: Alrosa presenta un nuevo método de seguimiento de diamantes

También dijo que la demanda en el mercado clave de Estados Unidos se mantuvo estable, con el apoyo de la recuperación en curso en otras regiones, incluida Europa. El crecimiento de la demanda, sin embargo, se desaceleró en China, en respuesta a la evolución del crecimiento económico en ese país.

La empresa es optimista en cuanto a que el mercado seguirá repuntando en los próximos meses, sobre todo porque se espera que la próxima temporada navideña comience antes de lo habitual en EE.UU., ya que los joyeros llevan haciendo pedidos de diamantes pulidos desde julio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.