Otro sitio más de Minería en Línea

Alrosa presenta un nuevo método de seguimiento de diamantes

Alrosa (MCX: ALRS), la principal minera de diamantes del mundo por producción, ha comenzado a ofrecer una nueva tecnología de marcado láser que permite a los clientes rastrear la piedra en bruto y pulida desde la mina hasta la joyería.

No te pierdas: Alrosa pone a la venta un diamante del tamaño de una nuez

A diferencia del grabado láser tradicional, la ‘nanomarca’ solo es visible con un escáner especial y es imposible destruirla o pulirla, ya que se aplica a la estructura atómica del diamante.

Oleg Kovalchuk, investigador del Instituto Alrosa en Siberia, dice que el método recrea el proceso que ocurre en los diamantes durante millones de años.

El nano marcado físico de la empresa es un código tridimensional vinculado a la plataforma Provenance de Alrosa. Ofrece información detallada sobre el origen y las características del diamante, así como un número de identificación único, foto, video y detalles sobre cómo se ha cortado. Los científicos creen que, a medida que evoluciona la tecnología, es probable que se convierta en una forma importante de incrustar grandes cantidades de datos en el diamante, incluidos archivos multimedia, imágenes y música.

Rival De Beers utiliza un programa de cadena de bloques de diamantes de extremo a extremo para rastrear diamantes, que Alrosa probó en 2018 . Poco después, el minero ruso también desarrolló su propio programa para permitir a los compradores rastrear la historia del diamante en detalle, utilizando un número de identidad y pasaportes electrónicos y de video.

La empresa no es la única que aplica nanotecnología. En febrero, Nano Innovator Holdings (NIH), con sede en Nueva York, presentó un prototipo de plataforma para la identificación de punta a punta de diamantes en bruto y pulidos utilizando la tecnología.

Lee también: Alrosa ve un aumento en la demanda de diamantes en 2021

Tanto las soluciones de Alrosa como las de los NIH no cambian la claridad o el color del diamante, según el estándar de clasificación del Instituto Gemológico de América (GIA).

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×