Minería en Línea, el portal de la minería

Alrosa ve un aumento en la demanda de diamantes en 2021

La rusa Alrosa (MCX: ALRS), el principal productor mundial de diamantes por producción, se convirtió el jueves en el último actor de la industria en señalar una mejora en la demanda mundial de piedras preciosas.

La minera estatal dijo que las ventas crecieron más de tres veces en el cuarto trimestre de 2020 a 17 millones de quilates, incluidos 12,2 millones de quilates de diamantes de calidad gema.

A pesar de la reducción de la producción y la falta de comercio de diamantes en la primera mitad del año, la compañía logró vender 32,1 millones de quilates en 2020, principalmente gracias al repunte estacional en el cuarto trimestre. Sin embargo, los ingresos por ventas del año cayeron un 16% a $ 2.8 mil millones .

“A finales de año, la demanda de diamantes en bruto era fuerte y estable, impulsada por una política de ventas equilibrada de los principales productores de diamantes que buscaban satisfacer la demanda real”, dijo Alrosa.

Los minoristas vieron fuertes ventas en línea durante la temporada navideña en Estados Unidos y el comercio sigue ocupado antes del Año Nuevo chino, señaló el minero.

Las fábricas de corte en India volvieron a niveles de producción pulidos de hasta el 90% de la capacidad, aumentando al 100% a principios de este mes, agregó.

El gobierno ruso dijo el año pasado que estaba considerando comprar algunos de los diamantes de Alrosa para respaldarlo.

“Por el momento, las condiciones del mercado nos permiten no considerar aún esta opción para la empresa. Pero entendemos que esa opción está disponible en caso de que sea necesario ”, dijo Alrosa a Reuters el jueves.

Recortes de precios

Al igual que sus pares, incluido De Beers de Anglo American, Alrosa se centró en una estrategia de “precio sobre volumen” en 2020. La medida buscaba reducir las existencias de pilotes en el sector de corte y pulido, la mayoría de los cuales se encuentran en India.

Los dos mayores productores han buscado tradicionalmente mantener privados los recortes de precios para evitar efectos dominó en la cadena de suministro. Tanto Alrosa como De Beers, la minera de diamantes número uno del mundo por valor, hicieron una excepción en 2020 a sus reglas de ventas habituales para hacer frente a los efectos de las restricciones del covid-19 .

De Beers elevó los precios de los diamantes en diciembre por primera vez desde el brote de la pandemia mundial, lo que indica una creciente confianza en un repunte de la industria en apuros.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.