Minería en línea
El portal de la Minería

TriMetals respalda el arbitraje boliviano y cambia el enfoque al proyecto estadounidense

0

TriMetals se está preparando para concentrar todo su esfuerzo y atención en explorar y desarrollar aún más los recursos minerales en su proyecto en las principales jurisdicciones mineras de Utah y Nevada, luego de la finalización de un proceso de arbitraje que involucra la expropiación de 2012 de un proyecto en Bolivia.

Un tribunal de arbitraje internacional en noviembre del año pasado ordenó a Bolivia que indemnizara a la subsidiaria de TriMetals South American Silver por $ 18.7 millones y $ 9 millones en intereses, por la expropiación del proyecto de plata Malku Khota.

En ese momento, la compañía canadiense describió el resultado como decepcionante, ya que buscó $ 385.7 millones durante el proceso de arbitraje.

TriMetals dice que quedó claro que no será posible un acuerdo rápido sin entregar los datos de exploración de Malku Khota, lo que acordó hacer.

Bolivia ahora pagará $ 25.8 millones como un acuerdo final, menos $ 209 475 del monto pagadero en cumplimiento de la orden de costo del tribunal incluida en el laudo. La compañía dice que debería recuperar los $ 209 475.

Los accionistas de Clase B de TriMetals tienen derecho al 85% del efectivo neto (después de deducir los costos, impuestos y gastos, así como un monto adeudado por un tercero que financió el arbitraje) que la compañía recibirá de Bolivia.

Luego de la redención de las acciones de Clase B de aproximadamente $ 11.36 millones y el reembolso de la línea de crédito, la compañía estará libre de deudas y espera tener alrededor de $ 5 millones de efectivo disponible gratis para financiar actividades de exploración y desarrollo en el proyecto Gold Springs.

“Todos los esfuerzos y la atención ahora pueden centrarse en el crecimiento y la creación de valor para la empresa, explorando y desarrollando aún más los recursos minerales en el histórico proyecto Gold Springs en el sur de Utah y Nevada, ambas jurisdicciones mineras de los diez principales en el mundo”, dice El presidente y CEO de TriMetals, Matias Herrero .

El proyecto Gold Springs cubre alrededor de 7 847 ha, compuesto por reclamos federales, arrendamientos estatales de Utah y reclamos de minería patentados retenidos a través de arrendamientos y compras.

La propiedad a escala de distrito es un entorno rico en objetivos con cuatro zonas de recursos definidas: North Jumbo, South Jumbo, Grey Eagle y Thor. Si bien todos están abiertos a la expansión, los objetivos prioritarios son extender el Jumbo Norte y el Jumbo Sur uno hacia el otro a lo largo de una Tendencia Jumbo de 5.5 km.

La compañía ha identificado 17 objetivos adicionales basados ​​en muestras de afloramiento de oro de 1 g / t, modelado geológico y estructural y resultados geofísicos.

El proyecto abarca varios distritos mineros históricos, incluidos los distritos Deer Lodge, Fay y Eagle Valley, todos dentro de Nevada y el distrito Gold Springs en Utah. El área del proyecto contiene cientos de trabajos históricos, que comenzaron alrededor de 1897 con varias minas que producían oro de manera intermitente hasta principios de la década de 1940.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico