Minería en Línea, el portal de la minería

Precios de materias primas para el acero caen a medida que el regulador extiende las restricciones ambientales

Los precios de los futuros de las materias primas para la fabricación de acero en China cayeron el viernes, con el contrato de referencia del mineral de hierro a la cabeza de los descensos, mientras Pekín se plantea incluir más ciudades en sus controles medioambientales.

El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente dijo el jueves en un borrador de directrices que planeaba incluir 64 regiones bajo un control clave durante la campaña de contaminación atmosférica de invierno. El organismo regulador dijo que se instaría a las acerías de esas regiones a reducir la producción en función de sus niveles de emisión durante la campaña que se desarrollará entre octubre y finales de marzo.

“Los estrictos controles de producción han hecho bajar los precios del mercado recientemente, y las perspectivas pesimistas de la demanda se han intensificado”, escribieron los analistas de SinoSteel Futures en una nota.

Los futuros de mineral de hierro más negociados en la Bolsa de Materias Primas de Dalian, para entrega en enero, se desplomaron un 5% hasta los 643 yuanes (99,58 dólares) la tonelada a las 0247 GMT. En lo que va de semana han caído un 12%.

Los precios al contado del mineral de hierro con un contenido de hierro del 62% para entrega en China cayeron el jueves 4 dólares, hasta 115,5 dólares la tonelada, según la consultora SteelHome.

Los futuros del carbón de coque en la bolsa de Dalian cayeron un 3,1% a 2.700 yuanes la tonelada y los precios del coque se desplomaron un 3,2% a 3.227 yuanes la tonelada.

Las barras de acero para materiales de construcción en la Bolsa de Futuros de Shanghai bajaron un 2,4%, hasta los 5.470 yuanes la tonelada.

Las bobinas laminadas en caliente, utilizadas en automóviles y electrodomésticos, cayeron un 1,6%, hasta los 5.685 yuanes por tonelada.

El consumo aparente de los principales productos siderúrgicos, incluidas las barras de refuerzo y las bobinas laminadas en caliente, cayó un 5% hasta el 16 de septiembre con respecto a la semana anterior, situándose en 10,17 millones de toneladas, según datos de la consultora Mysteel.

Los futuros del acero inoxidable, sin embargo, se desmarcaron de la tendencia en la sesión matinal y subieron un 4,3% hasta los 21.360 yuanes por tonelada.

Los mercados financieros chinos permanecerán cerrados del 18 al 21 de septiembre por la festividad de mitad de otoño.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.