Minería en Línea, el portal de la minería

Millrock anuncia acuerdo de asignación definitiva con Tocvan para el proyecto de oro El Picacho en México

Millrock Resources Inc. (TSX-V: MRO, OTCQB: MLRKF)anunica que ha firmado un acuerdo de cesión definitivo con Tocvan Ventures Corp. (CSE: “TOC”) relativo al proyecto aurífero El Picachoen el Cinturón Orogénico de Caborca, Estado de Sonora, México. Este acuerdo es consecuencia de una Carta de Compromiso anunciada previamente el 8 de junio de 2021 y de la finalización exitosa de un período de diligencia debida de 60 días por parte de Tocvan.

Millrock ha restablecido un Acuerdo de Opción celebrado anteriormente con los propietarios de la concesión, Suárez Hermanos, y ahora ha cedido los derechos y obligaciones de la opción a Tocvan. A cambio, Tocvan ha pagado los impuestos atrasados que debían los Hermanos Suárez sobre las concesiones mineras y ha otorgado a Millrock ciertos derechos de regalías en el Acuerdo de Cesión. En el caso de que Tocvan ejerza su opción de compra del 100% de la participación de los hermanos Suárez, Millrock obtendrá una regalía del 2% del Net Smelter Returns (“NSR”). Tocvan podrá recomprar el 1% de la regalía por 1,0 millones de dólares. La regalía contiene una disposición para una Regalía Mínima Anual Anticipada (“AMR”) que se activará si Tocvan ejerce el Acuerdo de Opción. El pago inicial del AMR a Millrock sería de 25.000 dólares. El importe del AMR se duplicará cada año hasta que se produzca la producción comercial. Cualquier pago de AMR que se realice puede deducirse de los pagos de regalías NSR.

El Presidente y CEO de Millrock, Gregory Beischer, comentó: “El Picacho tiene un gran potencial de exploración para depósitos de oro de gran tonelaje y explotables a granel, así como para depósitos de mayor ley alojados en vetas. Anteriormente habíamos renunciado a nuestra opción sobre el proyecto, pero se restableció rápidamente. A su vez, estamos muy satisfechos de ceder nuestros derechos a Tocvan a cambio de intereses de regalías que pueden comenzar a fluir en efectivo en un período de tiempo relativamente corto. Además, en caso de que Tocvan no complete la opción subyacente con los propietarios de la concesión, los derechos de la opción serán devueltos a Millrock. Cada uno de estos acuerdos de regalías que Millrock realiza es acrecentador del valor global de la empresa. El personal de Millrock con sede en Hermosillo tiene un amplio conocimiento del Proyecto y ha ofrecido servicios de exploración a Tocvan”.

El Proyecto se encuentra a 140 kilómetros al norte de Hermosillo, en Sonora, México, y es totalmente accesible por carretera. Históricamente se ha llevado a cabo una extensa exploración de superficie que ha definido cinco objetivos de oro en el Proyecto. Millrock y Tocvan creen que estos objetivos estarán listos para las pruebas de perforación con la confirmación de la superficie a través de zanjas. Actualmente está activo un permiso para permitir la realización de zanjas y perforaciones en el proyecto.

Comments

comments

Deja un comentario