Otro sitio más de Minería en Línea

Lumina Copper llega a acuerdo para poner fin a huelga en mina Caserones de Chile

Minera Lumina Copper dijo el domingo que había llegado a un acuerdo con los trabajadores de su mina Caserones en Chile sobre un contrato colectivo de tres años, poniendo fin a una huelga de casi un mes.

Lee también: Sindicato en mina de cobre Caserones en Chile se declarará en huelga tras colapso de conversaciones

Minera Lumina Copper, controlada por la japonesa JX Nippon Copper, dijo en un comunicado que se había llegado a un acuerdo con el 98% de los miembros del sindicato de trabajadores de Lumina votando a favor de su última oferta, lo que resultó en la firma de un contrato el sábado.

“La empresa valora la voluntad de comprometerse y llegar a un acuerdo responsable que cumpla con las expectativas de los trabajadores y garantice que Caserones pueda ser una operación segura y sostenible en el futuro a pesar de los importantes desafíos que enfrenta”, dijo la empresa en un comunicado.

Los trabajadores de Caserones se declararon en huelga a principios de agosto después de que fracasaran las negociaciones salariales colectivas y la mediación dirigida por el gobierno.

Los precios del cobre se dispararon a máximos históricos este año, lo que dio a los sindicatos en Chile y en otros lugares una influencia adicional en las negociaciones laborales con las grandes mineras mundiales.

Caserones, una mina comparativamente más pequeña en Chile, produjo 126,972 toneladas de cobre en 2020.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×