Minería en línea
El portal de la Minería

Minería y zona norte del país impulsarán el empleo en 3T

0
Minería y zona norte del país impulsarán el empleo en 3T
Evalúa esta publicación

México.- Con la expectativa de que se generarán 350,000 empleos formales para el tercer trimestre del año, el sector de minería y extracción se coloca como uno de los de mayor generación de empleo, revelan datos de la encuesta de “Expectativa de Empleo” de ManpowerGroup.

En conferencia de prensa, Fidel Arroyo, director de Ventas de ManpowerGroup, explicó que los planes de contratación para el trimestre que comprende los meses de julio-septiembre son favorables; en donde 17% realizaran contrataciones, 3% tienen planeado reducirlas y 79% esperan permanecer sin cambios.

Arroyo explicó que se prevé que la generación de puestos de trabajo siga una tendencia positiva, al igual como se ha reportado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y para el primer semestre del año éstos alcancen entre 470,000 y 500,000 plazas laborales con prestaciones.

Las regiones que esperar un mayor ritmo son Occidente, Noreste y Noroeste con tendencias estas de empleo de 17% y 16% respectivamente, seguido por aquellos del Norte con pronósticos de 14 por ciento.

Un dato que llamó la atención, es el sector de minería “que aumentó considerablemente por 15 puntos porcentuales en comparación trimestral y también en la anual”.

 

El Economista

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.