Minería en Línea, el portal de la minería

Sigma Lithium firma la compra de litio con LG Energy Solution

Sigma Lithium (TSX-V: SGML ) anunció el martes que firmó una hoja de términos vinculantes para un acuerdo de compra sobre la base de “tomar o pagar” para la venta de 6% de grado de batería de alta pureza y ambientalmente sostenible. concentrado de litio a LG Energy Solution, uno de los fabricantes más grandes del mundo de baterías avanzadas de iones de litio para vehículos eléctricos.

No te pierdas: Sigma Lithium planea producir 220,000t anuales para mediados de 2022

La compañía dijo que este acuerdo de compra escala de 60,000 toneladas por año en 2023 a 100,000 toneladas por año de 2024 a 2027, sujeto a que Sigma Lithium y LG ejecuten una documentación definitiva mutuamente aceptable para implementar la compra, con el inicio de la entrega comercial programada para 2022. .

Los precios serán flotantes y estarán vinculados a los precios de mercado del hidróxido de litio de alta pureza. Según un comunicado, LG y Sigma han acordado mutuamente volúmenes de extracción adicionales opcionales de hasta 50.000 toneladas por año de concentrado de litio sostenible de grado de batería.

Sigma Lithium es una empresa canadiense que desarrolla los depósitos de litio de roca dura más grandes de América, ubicada en su proyecto de propiedad absoluta Grota do Cirilo en Brasil. La compañía ha estado produciendo concentrado de litio de alta pureza y bajo contenido de carbono en una planta piloto de demostración in situ desde 2018.

La empresa se encuentra en preconstrucción e ingeniería de detalle de una planta de producción, que se integrará verticalmente a las operaciones mineras de la empresa, con una producción a corto plazo programada para 2022.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×