Otro sitio más de Minería en Línea

La NASA paga un cheque de 10 centavos para comenzar con la minería lunar

La NASA ha otorgado un cheque de 10 centavos a la empresa espacial Lunar Outpost en el primer pago a una empresa para extraer la luna .

Te puede interesar: ¿Tiene sentido la minería lunar? La respuesta es complicada

El administrador de la NASA, Bill Nelson, presentó a Justin Cyrus, director ejecutivo de la startup espacial Lunar Outpost, con sede en Colorado, el primer pago emitido a una empresa como parte de un contrato de recursos espaciales anunciado el 23 de agosto aquí en el 36 ° Simposio Espacial anual. El cheque, que fue de solo 10 centavos, o el 10 por ciento de la oferta de $ 1 de Lunar Outpost, y se destinará a los esfuerzos de la compañía para recolectar polvo lunar , o regolito, para la agencia.

“Teníamos términos contractuales con ellos cuando producen su primer elemento. Les daríamos el 10% de la adjudicación de su contrato. Me complace presentar un cheque por el 10% de su oferta. Justin, aquí hay un cheque por 10 centavos”, Nelson dijo.

“Esto establece un marco legal y de procedimiento que se utilizará durante generaciones y décadas para que empresas como la nuestra y muchas otras salgan y recolecten recursos de la superficie lunar de otros cuerpos planetarios y los hagan básicamente útiles para la humanidad”, dijo Cyrus. .

Lunar Outpost ha “desarrollado previamente un sensor de calidad del aire para satisfacer la necesidad de la NASA de contener el peligroso polvo lunar”, explicó Nelson el lunes durante una rueda de prensa en el Simposio Espacial. Este trabajo ha “conducido a una tecnología que detecta los contaminantes en la tierra para proteger a los bomberos”.

No te pierdas: La NASA busca establecer una ley para la minería espacial

Ahora, como parte de este contrato, la compañía “recolectará una pequeña cantidad de polvo lunar, verificará la recolección y transferirá la propiedad de ese regolito lunar”, dijo Nelson. “Los recursos espaciales desempeñarán un papel clave en el programa Artemis de la NASA y en el futuro de la exploración espacial. La capacidad de extraer y utilizar recursos extraterrestres garantizará que las operaciones de Artemis se puedan realizar de forma segura y sostenible en apoyo de la exploración humana”.

Nelson señaló el futuro de la utilización de los recursos lunares, con la posibilidad esperada de que futuras misiones a la luna puedan usar regolito lunar para crear un tipo de “cemento” para construir instalaciones y hielo de agua para crear combustible para cohetes o usarlo para otros fines.

La startup planea demostrar que pueden aterrizar en la superficie del polo sur de la luna, donde se espera que los recursos y el hielo de agua sean abundantes, y recolectar esos recursos.

“Recolectaremos 100 gramos de regolito lunar”, estimó Cyrus a Space.com en la sesión informativa, y agregó que no separarán el material durante la recolección.

Sin embargo, agregó que “también estamos buscando volátiles y agua helada”. La compañía todavía está buscando la tecnología adecuada para incorporar para que esto suceda y para “cargas útiles emocionantes”, como las describió Cyrus, que podrían agregar a la misión para estudiar el medio ambiente en la superficie de la luna.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×