Minería en línea
El portal de la Minería

LOESCHE suministra a México dos potentes plantas de molienda de carbón/ coque de petróleo más potentes de la industria del cemento

0
LOESCHE suministra a México dos potentes plantas de molienda de carbón/ coque de petróleo más potentes de la industria del cemento
Evalúa esta publicación

LOESCHE ha conseguido vender en México dos de sus molinos de carbón / coque de petróleo más grandes de la industria del cemento. Estos se utilizarán en las fábricas de cemento del grupo Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.: uno en la fábrica del estado de Hidalgo, 80 km al norte de Ciudad de México, y el otro en la fábrica de Lagunas en el estado de Oaxaca, al sur de México. El grupo Cruz Azul va a crear en cada una de ellas una nueva línea de producción. En la fábrica de Hidalgo, que tiene una productividad de 2,8 millones de toneladas al año, se suministrará coque de petróleo molido del molino LOESCHE no solo para la nueva línea, sino también para todas las líneas de horno existentes.

Con el molino con una capacidad de 65 t/h, LOESCHE también suministrará el equipo completo de molienda incluyendo filtro de gas de proceso, ventilador del molino, unidad de inertización, tapas protectoras contra explosiones, separador centrífugo de gas de horno, sinfín de alimentación y transportador de arrastre con cadenas, así como el equipo electrotécnico completo. Además, el alcance de suministro incluye también la ingeniería detallada completa para la construcción de acero y de hormigón.

Hace ya varias décadas que los molinos verticales de rodillos para la molienda de coque de petróleo son la especialidad de LOESCHE. Este es uno de los motivos por los que La Cruz Azul, S.C.L., ha preferido a LOESCHE en lugar de a otros proveedores de molinos que también cuentan con numerosos años de experiencia. A eso se le añade que LOESCHE entregó un pedido a finales de 2016 para la fábrica de cemento de Tepezalá del cliente CYCNA, que también pertenece al grupo Cruz Azul. Se trataba de una planta de molienda completa con un molino LOESCHE tipo LM 46.2+2 CS, que actualmente se encuentra en la fase de puesta en marcha. Así pues, al grupo Cruz Azul ha apostado ya por la innovadora tecnología de LOESCHE en tres de sus fábricas en total (Hidalgo, Lagunas y Tepezalá).

Los dos nuevos molinos de carbón / coque de petróleo de las fábricas de cemento de La Cruz Azul, S.C.L., se basan en el eficaz diseño de molino con 4 rodillos, y destacan por su construcción modular, que ya se ha probado en la práctica de la industria del cemento. Estos molinos son idóneos para el procesamiento del combustible a la hora de generar calor en combustiones con carbón pulverizado y precalcinadores. El principio de estas plantas de molienda consiste en una mesa de molienda horizontal con platos de molienda segmentados y rodillos cónicos, colocados en un ángulo de 15° respecto a la mesa. El dispositivo hidráulico de volteo para los rodillos de molienda garantiza un cambio rápido y fácil de los elementos de molienda.

Para obtener la superficie necesaria para lograr la combustión óptima del producto, los carbones de petróleo se deben moler, al igual que ocurre con el carbón antracita, con una gran finura (del modo en que se utilizan en La Cruz Azul, S.C.L.) debido al bajo porcentaje de componentes volátiles (entre el 1 y el 15 %). Para ello, los molinos de carbón / coque de petróleo de LOESCHE están equipados con un eficiente sistema hidráulico para regular la presión de molienda y con topes mecánicos que evitan que las camisas de rodillo toquen el plato de molienda en la baja altura del lecho de molienda requerida. Además, la regulación de la presión de molienda mediante un convertidor de frecuencia permite ampliar el ancho de banda del sistema de suspensión hidroneumático. Así se garantiza una calidad de producción constante. La puesta en marcha de las nuevas plantas de molienda está prevista para mediados de 2019.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.