Otro sitio más de Minería en Línea

Iridio, metal ultraraescaso se está cotizando más que el Bitcoin

Hay un metal que está dejando atrás a todos los commodities, e incluso Bitcoin, este año. El desafío para los inversores es comprarlo.

Iridio, uno de los metales preciosos más raros y extraído como subproducto del platino y paladio, ha aumentado un 131% desde principios de enero, superando con creces la ganancia del 85% de Bitcoin. Se ha recuperado de las interrupciones del suministro en el último año y la creciente demanda de uso en pantallas electrónicas, dijo la empresa Heraeus Group.

Con un mercado mucho más pequeño que sus metales hermanos más famosos, los problemas de producción pueden tener un gran impacto en los precios. Apostar por él también es complicado, ya que la demanda está dominada por los usuarios industriales . El Iridio no se cotiza en una bolsa ni a través de fondos cotizados en bolsa, los compradores minoristas están limitados a los lingotes de un puñado de distribuidores y los pocos inversores importantes que negocian con él van directamente a los productores.

“El tiempo de espera en el lado de la oferta es demasiado largo para aumentar la oferta de manera oportuna”, dijo Jay Tatum, gerente de cartera de Valent Asset Management. “La única solución a corto plazo son precios más altos para que la gente venda sus propiedades existentes”.

El Iridio, que también se utiliza en bujías, ha subido a 6 000 dólares la onza, según datos de Johnson Matthey. Eso lo hace más de tres veces más caro que el oro.

El iridio es muy común en los meteoritos y muy raro en la corteza terrestre. Cada vez es más demandado por diferentes industrias y su precio es tres veces mayor al del oro

Parte del atractivo del Iridio proviene de la inversión limitada en la producción de platino , que se utiliza principalmente en catalizadores de automóviles para frenar las emisiones, mientras que los inversores sopesan los posibles aumentos en la demanda de platino de las nuevas tecnologías de hidrógeno frente a un cambio a los vehículos eléctricos.

La perspectiva de escasez de oferta también ayudó a impulsar los precios de otros metales del grupo del platino. Paladio está aproximadamente un 9% por debajo de un máximo histórico, el rodio alcanzó un récord de $ 29 800 la onza esta semana y el rutenio se ha recuperado a un máximo de casi 13 años.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×