Minería en línea
El portal de la Minería

La NASA busca establecer una ley para la minería espacial

0

La NASA quiere comprar algunas rocas lunares y está buscando empresas para realizar viajes de minería espacial para poder establecer un marco legal para sus aspiraciones galácticas.

La agencia está solicitando ofertas a exploradores de cualquier lugar de la Tierra que estén dispuestos a financiar sus propios viajes a la Luna y recolectar muestras de suelo o rocas sin devolver el material a la Tierra. El esfuerzo está destinado a sentar un precedente legal para la minería en la superficie lunar que permitiría a la NASA algún día recolectar hielo, helio u otros materiales útiles para las colonias en la luna y, eventualmente, en Marte.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio también quiere demostrar el potencial de la “utilización de recursos in situ” o el uso de materiales de origen local para futuras misiones espaciales, dijo el jueves. La NASA anticipa pagar aproximadamente entre $ 15,000 y $ 25,000 por contrato lunar, dijo el administrador de la agencia, Jim Bridenstine, aunque el precio final será determinado por la competencia.

Las actividades más allá del plano terrenal se rigen actualmente por el Tratado de las Naciones Unidas sobre el espacio exterior de 1967. Firmado por los Estados Unidos, prohíbe las bases militares extraterrestres o las armas nucleares y básicamente requiere que las naciones exploren en paz y limpien sus propios líos.

En particular, el tratado estipula que el espacio ultraterrestre no está sujeto a “apropiación nacional por reclamo de soberanía, por medio de uso u ocupación, o por cualquier otro medio”. Pero no aborda específicamente la minería espacial.

“Es hora de que exista certeza regulatoria para extraer e intercambiar recursos espaciales”, dijo Bridenstine en un tuit.

El postor ganador “recolectará hasta 500 gramos (1.1 libras) de material lunar, lo fotografiará, documentará su ubicación y luego” llevará a cabo una transferencia ‘en el lugar’ de la propiedad del regolito lunar o las rocas a la NASA “, dijo la agencia. en una publicación de blog. La NASA resolverá los planes de recuperación del material en una fecha posterior.

Aún no está claro quién podría presentarse como contendiente. Aterrizar en la luna no es barato ni fácil, y la NASA pagará solo por el material lunar que se recolecte. El contratista será responsable de todos los costos asociados con la misión, dijo la portavoz de la NASA Stephanie Schierholz en un correo electrónico.

Financieramente, el contrato tendría más sentido para los exploradores que ya están planeando viajes lunares. India planea un segundo intento de aterrizar un rover en la luna después de que su primer intento falló en septiembre de 2019.Una misión israelí financiada con fondos privados de $ 100 millones para aterrizar en la superficie lunar falló en abril de 2019. En marzo de 2018, Google y la Fundación XPrize terminaron su Competencia lunar de $ 30 millones después de que varios equipos privados no pudieron lanzar y aterrizar un pequeño rover en la luna y conducirlo al menos 500 metros (1,640 pies).

El programa Artemis de la NASA tiene como objetivo llevar astronautas a la luna en 2024.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.