Otro sitio más de Minería en Línea

Ganfeng Lithium supera la oferta en la batalla por el objetivo de fusiones y adquisiciones Millennial

El acuerdo de Ganfeng Lithium para adquirir Millennial Lithium, centrado en Argentina, está amenazado después de que Millennial recibió una oferta de adquisición rival de un fabricante de baterías que cree que es superior a su acuerdo anterior con la compañía china.

No te pierdas: Ganfeng ofrecerá comprar Millennial Lithium por hasta 280 millones de dólares

Ganfeng, uno de los mayores productores mundiales de productos químicos de litio para baterías de vehículos eléctricos, parecía dispuesto a continuar una reciente serie de acuerdos de fusiones y adquisiciones cuando anunció en julio que había acordado comprar todo Millennial por C $ 353 millones ($ 280 millones), o CS $ 3.60 por acción.

Sin embargo, Millennial, que cotiza en Canadá, dijo en una presentación el miércoles que había recibido una “propuesta no vinculante no solicitada de una empresa de producción de baterías de litio con sede en el extranjero”, sin identificar al postor.

La nueva oferta valora a Millennial casi un 7% más en C $ 377 millones, o C $ 3,85 por acción. Ganfeng ha sido notificado de la oferta superior y tiene un “período de coincidencia” de 10 días hábiles para proponer una enmienda de su acuerdo existente, dijo Millennial.

Ganfeng aún tiene que decir si tiene la intención de revisar su oferta original.

Las acciones de Millennial cerraron con un alza del 14,6% el miércoles a C $ 3,78 y cotizaban con un alza del 1,9% a C $ 3,85 a las 1700 GMT del jueves. La empresa con sede en Vancouver tiene dos proyectos de salmuera de litio que no producen en el norte de Argentina, Pastos Grandes y Cauchari East.

Lee también: Millennial Lithium encarga planta piloto de carbonato de litio en el proyecto Pastos Grandes

“Nosotros … vemos la situación como una prueba de la creciente escasez de activos de litio upstream de calidad”, dijeron analistas de Daiwa Capital Markets en una nota el jueves.

Los fabricantes de baterías miran cada vez más hacia arriba e invierten en minas como una forma de apuntalar el suministro de ingredientes clave como el litio y el cobalto en medio de proyecciones de escasez inminente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×