Minería en Línea, el portal de la minería

El proyecto de litio del Congo avanzará con una financiación de 400 millones de dólares

AVZ Minerals (ASX: AVZ) anunció el lunes que ha conseguido una financiación de más de 400 millones de dólares para su proyecto de litio y estaño Manono en la República Democrática del Congo.

Te puede interesar: El aumento en las ventas de vehículos eléctricos impulsa los precios del litio a medida que se avecina la escasez

AVZ dijo que la financiación es de Suzhou CATH Energy Technologies, que adquirirá una participación del 24% en el proyecto Manono por una contraprestación en efectivo de 240 millones de dólares. Además de la contraprestación, CATH ha acordado contribuir con su parte proporcional de los costes de desarrollo del proyecto de acuerdo con los términos de la empresa conjunta entre las partes.

El proyecto Manono abarca 188 km cuadrados. Las reservas de mineral probadas y probables del JORC se estiman ahora en 131,7 millones de toneladas. La ley media de litio es de 1,63% de Li2O, mientras que la de estaño es de 990 ppm. La vida útil de la mina es de 29,5 años sobre la base de una operación de 4,5 millones de toneladas por año.

“Estamos encantados de cerrar este acuerdo con alguien del calibre del Sr. Pei y de CATL, quienes tienen la capacidad financiera, la experiencia técnica y la credibilidad dentro de la industria de la conversión del litio y de las baterías de iones de litio para de litio y de baterías de iones de litio para complementar el proyecto de Manono, de clase mundial”, dijo el director general de AVZ, Nigel Ferguson.

Lee también: El primer contrato de litio cotizado en bolsa de China se lanzará el 5 de julio

“Nuestra visión estratégica compartida para desarrollar el vasto potencial del proyecto Manono y otros proyectos posteriores, proporcionan un futuro emocionante para los accionistas de AVZ”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×