España.- El director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, ha asegurado este miércoles en León que el anuncio que realizó el martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en referencia a apoyar con fondos económicos la reactivación de la comarcas mineras “está muy bien”, pero ha insistido en que lo prioritario es el cumplimento del Convenio Marco de Actuación 2013-2018 relativo al sector, conocido como el Plan del Carbón.

Mantero se ha referido a las palabras del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y ha asegurado que “su posición fue bastante clara y de lo que habló fue de apoyar a la minería del carbón, el tema de infraestructuras está muy bien, pero pensamos que la actividad económica está en el sector minero”.

Además, ha asegurado que el Plan del Carbón también contempla 250 millones de euros destinados a infraestructuras, pero que aún no se ha firmado, ni se ha puesto en marcha. “Está muy bien hacer cosas, pero hay que empezar por cumplir el convenio marco”, ha asegurado.

Así se ha pronunciado director general de Energía y Minas durante la presentación del laboratorio sobre ruedas ‘Movilab’, un tráiler en cuyo interior se realizan talleres científicos interactivos y que permanecerá aparcado hasta el 2 de octubre en el paseo de Papalaguinda de León.

EuropaPress

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here