Minería en línea
El portal de la Minería

Inauguran nuevo comedor en minera Peñasquito

0

Con una capacidad para atender a 500 comensales a la vez, el gerente general de Minera Peñasquito, Brian Berney, y el senador Napoleón Gómez Urrutia inauguraron el nuevo comedor de Minera Peñasquito, ubicada en Mazapil.

Gómez Urrutia, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, reconoció la apertura de la empresa a través de su gerente general para escuchar las peticiones y demandas de los sindicalizados.

“Hoy que estoy aquí ratifico mi compromiso, ahora más que nunca, por seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, por avanzar hacia una mayor justicia, mayor respeto y mayor dignidad para todos los trabajadores mineros y para todos los trabajadores de México”, expresó.

Napoleón Gómez hizo un llamado a apoyar para conservar la actividad minera, que es la cuarta fuente de ingresos en el país.

“Hacemos crecer la industria nacional y esto depende del trabajo y del esfuerzo de ustedes, no hay maquinaria en el mundo que puede desplazar a la mano de obra preparada y sindicalizada”, destacó.
penasquito

Se dijo orgulloso de asistir a este acto, producto de la buena relación entre un sindicato que lucha por su gente y un empresa que hace minería responsable.

Respecto al reciente bloqueo, señaló que desafortunadamente se puso en riesgo a esta mina, a esta fuente de trabajo, “pero juntos hemos logrado superarlo”.

Consideró el senador que es increíble cómo se ha transformado en 10 años esta región semidesértica. “Ahora tiene esta gran mina, esta gran empresa, este gran comedor, la verdad estoy impresionado, no había visto en otras empresas algo de este tamaño y de esta calidad, de este servicio”, dijo.

Mauricio Monsalvo, secretario general local de la Sección 304 del sindicato, se congratuló por la presencia de Gómez Urrutia.

“Hoy es un buen día para estrechar lazos, para compartir el pan y la sal y darle la bienvenida, quizá tardía, pero honesta a esta su patria, para refirmar los nexos de lealtad y agradecimiento que nos hacen orgullosamente mineros”, expresó.

Reconoció, además, que los valores institucionales de una empresa pueden coincidir con los valores y la lucha de un sindicato libre y auténtico como lo al que pertenecen.

Por su parte, Brian Berney resaltó que en Newmont Goldcorp la salud y bienestar de los colaboradores es de suma importancia, por lo que hace 18 meses decidieron que el lugar donde la gente se reúne todos los días para comer y socializar necesitaba ser ampliado.

“Ahora tenemos lo que considero, es uno de los mejores comedores mineros en el mundo”, dijo el gerente general de la minera.

Recalcó además que en Newmont Goldcorp que la seguridad en el trabajo es también el valor más alto.

“Nos ocupamos de nuestra seguridad, salud y bienestar reconociendo y gestionando el riesgo y eligiendo comportamientos más seguros en el trabajo y en el hogar para alcanzar nuestra meta de cero lesiones”, agregó.
Refiriéndose al bloqueo puntualizó que Peñasquito tiene una gran relación prácticamente todas las comunidades aledañas y la seguirá teniendo.

“Estamos trabajando fuertemente con la ayuda y la mediación del gobierno federal para resolver las demandas pendientes de unos cuantos. Esperamos tener el suporte continuo de todos para asegurar continuidad de la operación y sigamos haciendo una vida apegados a los valores Newmont Goldcorp”, concluyó Brian Berney.

Con tecnología canadiense Sprung, este nuevo comedor de Peñasquito está construido con base en una estructura ligera de aluminio de 21 ejes, con una altura máxima de 21 metros, cubiertas con una membrana de tela con diseño de cuadros de colores entrelazados que combinan los tonos de Peñasquito.

En el interior la decoración y el mobiliario son estilo vintage industrial, mientras que los equipos en la cocina son de las mejores marcas y calidad nacionales e internacionales

Ésta es la primera estructura de este tipo en el país, la cual se construyó sin accidentes ni incidentes laborales.

Fuente: Zacatecas Online

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico