Minería en Línea, el portal de la minería

AngloGold Ashanti espera que las operaciones en la mina de oro de Obuasi se reanuden en octubre

AngloGold Ashanti, uno de los mayores productores de oro del mundo, anunció el jueves que se espera que la extracción de mineral subterráneo en la mina de oro de Obuasi (Ghana) se reanude a mediados de octubre.

No te pierdas: AngloGold suspende mina Obuasi tras incidente

La empresa dijo que durante el resto de este año, el mineral subterráneo se utilizará únicamente para reponer las existencias de la mina, y que se espera que la producción de oro a partir de fuentes de mineral subterráneo no se reanude hasta enero de 2022.

Las actividades mineras subterráneas en Obuasi se suspendieron voluntariamente tras el fallo de un pilar en la solera el 18 de mayo de 2021, que provocó la trágica pérdida de uno de los empleados de la empresa, según informó AngloGold Ashanti en su comunicado.

La compañía agregó que su orientación anual revisada para 2021 se mantiene sin cambios y asume que no hay contribución de producción de oro de Obuasi para el resto de este año. Además, no hay ningún cambio material en el plan de la mina o en la reserva de mineral y los recursos minerales publicados de Obuasi.

No te pierdas: Equipos de rescate recuperan cuerpo de la mina AngloGold

Se estima que la producción para 2022, cuando la mina se ponga en marcha, será de entre 240.000 y 260.000 onzas. Una vez completadas las tres fases del proyecto, se prevé que la producción de 2024 a 2028 sea de una media de 400.000 oz a 450.000 oz, con un coste de mantenimiento de 900 a 950 $/oz.

La empresa señaló que la mina de oro de Obuasi es uno de los mayores yacimientos de oro del mundo, con 29,5 millones de onzas de recursos minerales, con una ley media de 7,64 gramos por tonelada, y 8,7 millones de onzas de reserva de mineral con una ley media de 8,6 gramos por tonelada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.