Xali Gold Corp. , informa que ha presentado solicitudes de permisos de exploración para el Proyecto El Dorado Gold-Silver, ubicado en el estado de Nayarit, México.
No te pierdas: Xali Gold adquiere la propiedad de Victoria en el centro de Terranova en México
Dependiendo del nuevo modelo 3D que ayudó a determinar la mineralización de alto grado en múltiples vetas paralelas a un espacio lo suficientemente cerca para acceder a varias vetas, se ha programado un programa de perforación que involucra al menos 2000 m para el cuarto trimestre de 2021 / primer trimestre de 2022.
Se han programado perforaciones y muestreos subterráneos para evaluar posibles extensiones laterales a las zonas de alta ley y para definir mejor los brotes de mineralización hundidos.
Además, la solicitud de permiso busca permiso para enviar una muestra a granel de la histórica mina Hundido. Se espera que la aprobación del permiso se pueda obtener en 2 a 4 meses. El material mineralizado de la mina Hundido está programado para ser enviado y procesado en la planta SDA en las cercanías bajo adquisición de Magellan Acquisitions.
La propiedad de El Dorado
La ubicación del Proyecto Oro-Plata El Dorado se encuentra en la Llanura Costera del Pacífico, Estado de Nayarit, que se encuentra a 50 km al sur de la Planta SDA. El Xali Gold tiene una opción de compra a Magellan Acquisition Corp., a 70 km al nor-noroeste de Tepic, la capital del estado, ya 180 km al sureste de Mazatlán, Sinaloa. El proyecto cuenta con una excelente infraestructura vial y ferroviaria.
Las minas de El Hundido y El Dorado están ubicadas dentro de la veta El Dorado, extendiéndose a lo largo de una longitud de rumbo de 3.5 km con anchos de más de decenas de metros, que consta de varias brechas de veta y vetas paralelas. Además, la alteración argílica y la silicificación de alto nivel en la superficie denotan potencial de profundidad para el sistema de mineralización.
Lee también: Xali Gold proporciona objetivos de perforación delineados en el proyecto de oro Cocula en México
Debido a esto, se cree que explorar el exterior del área y la perforación de Prospero Silver Corp. es sobresaliente.
Las divisiones de impacto noreste y este-oeste de la estructura principal muestran complejidad estructural y potencial para una mineralización de metales valiosos de varios metros de ancho. Los análisis de metales base anómalos (de 100 a 1000 ppm de cobre, zinc y plomo) son omnipresentes, como lo demuestra la presencia generalizada de galena, calcopirita y esfalerita visibles en afloramientos y vertederos.
El sistema de vetas El Dorado alberga una historia de minería a pequeña escala de dos vetas en las minas El Hundido y El Dorado. Sin embargo, se han delineado cuatro vetas con zonas paralelas de alto grado en el nuevo modelo Leapfrog. Además, se han encontrado varios objetivos de vetas junto con la tendencia de exploración de seguimiento.
Prospero entre 2010 y 2011 exploró la propiedad El Dorado. Su perforación seccionó múltiples zonas mineralizadas silicificadas de inmersión pronunciada que se extienden desde la superficie cercana a la profundidad perforada de 180 my a lo largo de una longitud de rumbo de 440 m.
Leyes seccionadas de Prospero que varían de 3 a 40 gpt de oro y de 57 a 500 gpt de plata sobre anchos reales que van desde 0,52 a 11,2 m.
A continuación se enumeran los resultados obtenidos considerables en el agujero de perforación DOR-10-11 según lo informado por Próspero el 10 de diciembre º 2010:
- 16,17 m con 4,03 g / t de oro, 204 g / t de plata, 4,0% de plomo y 1,75% de zinc
- 2,32 m con 6,04 g / t de oro y 140 g / t de plata
En el área histórica de la mina El Hundido, se indicó que la mineralización variaba de 1,45 a 11,22 m (anchos reales) y, dada la economía en ese momento (1900 a 1983), se presume que las leyes extraídas superaron los 10 gpt de oro. Las intersecciones de perforación junto a los bordes de las regiones minadas muestran leyes de 8,6 sobre 2,3 m, 13,9 gpt de oro sobre 1,45 my 49,8 gpt de oro sobre 3 m.

