El portal de la Minería

Beneficios de productor de oro Zijin Mining se desploman en primer semestre

0 8

BEIJING, 16 jul (Xinhua) — Zijin Mining Group, el mayor productor de oro que cotiza en la bolsa de China, vio cómo sus ganancias cayeron un 60,48 por ciento en la primera mitad de 2016, informó hoy sábado la firma.

Zijin Mining ganó 530 millones de yuanes (79,34 millones de dólares) netos, frente a los 1.340 millones de yuanes del mismo período del año anterior, según un comunicado emitido por la Bolsa de Shanghai.

Los ingresos ascendieron a 38.890 millones de yuanes, lo que representa un leve crecimiento interanual del 0,15 por ciento.

El grupo minero, que también produce otros metales como cobre, plomo y zinc, aumentó su producción y sus ventas durante el primer semestre. Sin embargo, debido a las pérdidas de cobertura, los beneficios del grupo se desplomaron, según el documento.

A principios de este año, Zijin Mining indicó que espera que la producción de oro en sus minas aumentaría un 15 por ciento, hasta las 42,5 toneladas este año, y tiene como objetivo elevar la producción de cobre en un tres por ciento, hasta las 155.000 toneladas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.