Minería en Línea, el portal de la minería

Atico Mining consolida el 100% del proyecto La Plata VMS en Ecuador

Atico Mining (TSX.V: ATY ) anunció el viernes que su subsidiaria de propiedad absoluta adquirió el 40% restante de las acciones emitidas y en circulación de la Compañía Minera La Plata, propietaria de las concesiones que componen el proyecto La Plata VMS. en Ecuador.

No te pierdas: Atico firma acuerdo energético en Ecuador

De conformidad con el contrato de compraventa de acciones, la empresa adquirió el 40% restante de la participación en el proyecto por un pago inicial en efectivo de US $ 7,000,000 en la fecha de cierre y pagará tres cuotas de US $ 1,000,000 en cada aniversario de la fecha de cierre durante tres años. por un precio de compra total de US $ 10,000,000.

La compañía dijo que está muy satisfecha con esta transacción, ya que consolida la propiedad de un proyecto que ya se ha comprometido a avanzar a través de la producción. Al mismo tiempo, el gobierno ecuatoriano está dando pasos positivos hacia la creación de un entorno favorable para una mayor inversión internacional en el sector minero.

Lee también: Atico compra Toachi para crear una nueva minera latinoamericana de cobre / oro

Atico es una empresa orientada al crecimiento, enfocada en la exploración, desarrollo y extracción de proyectos de cobre y oro en América Latina. La empresa genera flujo de caja a través de la operación de la mina El Roble y está desarrollando su proyecto de alta ley La Plata VMS en Ecuador.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.