Minería en línea
El portal de la Minería

Atico compra Toachi para crear una nueva minera latinoamericana de cobre / oro

0

Atico Mining y Toachi Mining anunciaron el lunes una transacción para crear una nueva compañía de cobre / oro centrada en América Latina, anclada por la mina productora El Robe en Colombia y el proyecto de alto grado La Plata, en Ecuador.

En términos de la transacción, Atico adquirirá todas las acciones comunes emitidas y en circulación de Toachi sobre la base de 0.24897 acciones comunes de Atico por cada acción común de Toachi, lo que implica una consideración de aproximadamente C $ 0.073 por acción.

Esto representa una prima del 47% sobre el precio de cierre de Toachi el 5 de julio y una prima del 49% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 20 días. Las acciones de Toachi subieron un 30% el lunes a C $ 0.065 por acción.

“Atico ha logrado transformar el proyecto El Roble en un importante activo generador de efectivo con altos estándares de seguridad, medioambientales y operativos. Los resultados de este éxito han fortalecido significativamente nuestro balance general y han posicionado a la compañía para oportunidades adicionales de creación de valor que pueden complementar. la mina El Roble “, dijo el director general y director de Atico, Fernando Ganoza .

Continuó que el proyecto de alto grado de oro y cobre La Plata brindó una oportunidad de creación de valor, señalando que el proyecto tenía un valor presente neto, con una tasa de descuento del 5%, de $ 100 millones antes de impuestos, con una tasa interna de retorno. del 38%.

Al finalizar la transacción, los accionistas existentes de Atico y Toachi serán propietarios de aproximadamente el 83% y el 17% de la compañía pro forma, respectivamente.

El directorio, la gerencia y ciertos accionistas de Toachi respaldan la combinación planeada de las dos compañías.

La transacción propuesta se completará de conformidad con un plan de acuerdo y requerirá la aprobación del 66,67% de los votos emitidos por los accionistas de Toachi en una reunión especial en septiembre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.