Otro sitio más de Minería en Línea

Altaley Mining comienza las pruebas de la planta piloto metalúrgica en Campo Morado

México. Altaley Mining Corporation (TSXV: ATLY) (OTC Pink: ATLYF) (FSE: TSGA) anuncia que ha iniciado un extenso programa de pruebas metalúrgicas en su mina Campo Morado diseñado para investigar la posibilidad de incrementar las recuperaciones tanto de metales básicos como de metales preciosos.

No te pierdas: Altaley Mining reporta producción de Campo Morado del segundo trimestre de 2021

La compañía ha contratado a Maelgwyn Mineral Services Ltd (“MMS”) de Cardiff, Reino Unido para investigar el potencial de mayores recuperaciones de oro, plata, zinc, plomo y cobre a través de Imhoflot patentado por MMS. ™ tecnología de flotación neumática para la flotación de concentrados y el proceso Leachox ™ para la oxidación forzada y la recuperación por lixiviación de metales preciosos.

MMS ha enviado una planta piloto de flotación neumática Imhoflot ™ a Campo Morado (Figura 1) y la planta piloto ha iniciado un extenso programa de pruebas metalúrgicas de 3 a 4 meses. Altaley probará inicialmente las recuperaciones generadas por la planta piloto de Imhoflot para compararlas con las recuperaciones que se están realizando actualmente dentro del circuito de flotación mecánica tradicional de la mina.

Figura 1

Las pruebas adicionales de la planta piloto se llevarán a cabo de la siguiente manera.

  • Probar la capacidad de producir un concentrado de pirita rico en oro que pueda comercializarse para la venta.
  • El material de relaves fresco de Imhoflot se someterá a pruebas de segunda fase con el proceso Leachox patentado por MMS. Consulte la nota a continuación sobre las pruebas Leachox de primera fase realizadas en 2013.
  • Los relaves históricos almacenados en el sitio dentro de la instalación de relaves inferiores que contienen más de 3.3 millones de toneladas de relaves, se probarán con el proceso de flotación Imhoflot y Leachox a niveles de molienda micro fina para recuperar potencialmente tanto los metales básicos como los metales preciosos que no se recuperaron originalmente dentro de los tradicionales de la mina. celdas de flotación mecánicas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×