Minera Frisco invertirá 80 millones de dólares en expansión de sus proyectos mineros, dijo José Corona, director de finanzas de la empresa.

En conferencia con analistas, el directivo dijo que la inversión en mantenimiento y expansión se centrará en trabajos de ingeniería y equipamiento nuevo, dependiendo el proyecto.

“Esta será dirigida principalmente al proyecto Tayahua (ubicado en Zacatecas), donde se requiere mayor maquinaria y equipo para incrementar la producción como sucede con otras minas”, destacó.

Minera Frisco presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 259 millones de pesos en el primer trimestre de 2015, cantidad 83 por ciento superior a lo registrado en igual período del año pasado, por un aumento de 54 por ciento en su extracción de oro al pasar de 76 mil 639 onzas en el lapso enero-marzo de 2014 a 118 mil 57 en igual período pero en este año.

“Continúa el esfuerzo de reducción de costos y así lograr optimizar los resultados de operación de la compañía”, comentó el director de operaciones de la minera de Carlos Slim.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here