Minería en Línea, el portal de la minería

McEwen crea nueva empresa para impulsar proyecto de cobre Los Azules en Argentina

McEwen Mining (NYSE, TSX: MUX) anunció el martes la creación de McEwen Copper, que a su vez recaudaría $ 80 millones a través de una colocación privada y se convertiría en una empresa pública dentro de los 12 meses posteriores a su cierre.

No te pierdas: McEwen promociona resultados de exploración en Canadá, EE. UU. Y Argentina

La empresa recién formada tendría el proyecto de cobre Los Azules en San Juan, Argentina, y la propiedad de exploración Elder Creek en Nevada, sujeto a una regalía de retorno neto de fundición (NSR) del 1,25% sobre ambos activos pagaderos a McEwen Mining.

Según el propietario Rob McEwen, una empresa que cotiza por separado centrada exclusivamente en el cobre representa “un vehículo atractivo de inversión en cobre” y permite a la empresa “recaudar el dinero necesario para financiar el progreso hacia el rápido desarrollo de uno de los recursos de cobre más grandes del mundo”.

“Actualmente, parece que el mercado nos está dando poco valor por nuestro depósito de cobre Los Azules, a pesar de su tamaño impresionante y su economía sólida a los precios actuales del cobre. Desafortunadamente, la escala de los gastos de desarrollo del proyecto requeridos requeriría que McEwen Mining emitiera una gran cantidad de acciones adicionales. Esta dilución de acciones no sería aceptable ”, dijo McEwen en un comunicado de prensa.

La semana pasada, Bloomberg informó que el productor diversificado de oro y plata había estado en conversaciones para vender una participación en el proyecto de cobre y que este mes se tomaría una decisión sobre una estrategia para avanzar en el proyecto.

“El mercado parece preferir un juego de cobre puro en lugar de un gran proyecto de cobre en una empresa de metales preciosos más pequeña”, dijo Rob McEwen en una entrevista con Bloomberg .

Tras la creación de la subsidiaria centrada en el cobre, se organizó una colocación privada de hasta ocho millones de acciones ordinarias de McEwen Copper a un precio de $ 10.00 cada una. McEwen Copper tiene actualmente 17,5 millones de acciones ordinarias en circulación.

Lee también: McEwen dice que la producción del primer trimestre estuvo en línea con el presupuesto

Rob McEwen se ha comprometido a realizar un pedido principal para comprar el 50% de la oferta. Su corporación de inversión, Evanachan Ltd., compraría cuatro millones de acciones y está preparada para cerrar esta parte de la oferta de inmediato.

La suscripción de los cuatro millones de acciones restantes está disponible para inversionistas acreditados calificados, sujeto a una inversión mínima de $ 2 millones y ciertas otras condiciones.

Suponiendo que se complete el monto total de la oferta, McEwen Mining se convertiría en el accionista controlador y poseería el 68,6% de McEwen Copper. Los nuevos inversores, incluido Rob McEwen, poseerían el 31,4%.

Las ganancias de la oferta serán utilizadas exclusivamente por McEwen Copper para hacer avanzar el proyecto Los Azules a un estudio de prefactibilidad.

Las ganancias también se asignarán para la construcción de una nueva carretera de acceso al proyecto durante todo el año, perforación de exploración tanto en Los Azules como en Elder Creek, permisos ambientales y relaciones con la comunidad, así como propósitos corporativos generales.

Los Azules es un proyecto avanzado de exploración de cobre pórfido a gran escala ubicado en el cinturón de cobre de la Cordillera de los Andes, a unos 90 km al norte del proyecto El Pachón de Glencore y cerca de la frontera con Chile.

Elder Creek es un proyecto de exploración de pórfido de cobre y oro en etapa inicial ubicado en el norte de Nevada, situado a 9 km del complejo minero Marigold de SSR Mining.

Comments

comments

Deja un comentario