Otro sitio más de Minería en Línea

Cobre sube ante descenso del dólar, en medio de mayor interés por activos de riesgo

Los precios del cobre subieron el jueves ante el descenso del dólar, la disminución de los inventarios del metal y un renovado apetito por los activos considerados más riesgosos.

A las 1635 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,11% a 9.451 dólares la tonelada.

“Tenemos micro impulsores que todavía están apoyando al mercado debido a la escasez de suministro”, dijo Gianclaudio Torlizzi, de la consultora T-Commodity.

Torlizzi sostuvo que la propagación de la variante Delta podría hacer que la Reserva Federal de marcha atrás en un endurecimiento acelerado de la política monetaria, en un intento por apoyar a la economía más grande del mundo.

“El mercado todavía está esperando más señales de política fiscal monetaria, pero supongo que el cobre operará al alza ya que estamos en un mercado alcista y cada caída se está comprando”.

El dólar operaba a la defensiva luego de retroceder desde máximos de varios meses, abaratando las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Las existencias de cobre on-warrant de la LME , las que no estaban destinadas a la entrega, cayeron a 210.775 toneladas.

La prima de cobre Yangshan subió a 41 dólares la tonelada, su nivel más alto desde el 7 de mayo, lo que indica un fortalecimiento de la demanda de metal importado en China.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×