Minería en línea
El portal de la Minería

Oro, avanza luego de que dólar cede ganancias

0

El precio del oro subió el jueves y cortó una racha negativa de cuatro sesiones consecutivas, debido a que el dólar cedió sus ganancias previas, pero el metal aún acumula pérdidas en la semana.

Analistas dijeron que esperan que el lingote siga negociándose en un rango acotado.

El dólar bajó contra una canasta de monedas a medida que perdió impulso su avance desde mínimos de tres años registrados la semana pasada.

El yen escaló, ya que la volatilidad en los mercados financieros llevó a los inversionistas a favorecer a la moneda japonesa.

El oro al contado ganó 0.6%, a 1,331.56 dólares por onza, repuntando de un mínimo de sesión de 1,320.61 dólares, pero sigue registrando una pérdida de 1.2% en lo que va de la semana.

Los futuros del oro para abril en Estados Unidos , en tanto, subieron 60 centavos, o 0.1%, a 1,332.7 dólares por onza.

Analistas dijeron que esperan que el oro siga operando dentro de un rango ajustado, citando la divulgación del miércoles de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que mostraron que las autoridades del banco central estadounidense seguían preocupadas sobre la inflación y se comprometieron a subir las tasas de interés.

INFLACIÓN, UN TEMOR

Los temores por la inflación podrían impulsar la compra por refugio del oro, el aumento de las tasas podría presionar al lingote debido a que el metal no devenga intereses.

No obstante, algunos analistas dijeron que la preocupación por el alza de la inflación podría reducirse por una precaución ante la reciente volatilidad del mercado.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.6%, a 16.58 dólares la onza; el paladio ganó 1.8%, a 1,038.70 dólares; y el platino avanzó 0.7%, a 993.5 dólares.

 

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico